Primer Encuentro de Cronistas del Valle de México 2021 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 14 de diciembre de 2021

Primer Encuentro de Cronistas del Valle de México 2021

 


I



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Se llevó a cabo en este municipio el  Primer Encuentro de Cronistas del Valle de México 2021 en el que participaron como invitados municipios como Texcoco, Chicoloapan, Valle de Chalco, Iztapalapa y Neza, así lo dio a conocer el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Estuvo presente el cronista de Nezahualcóyotl José Antonio Elizarraraz Morales; Alejandro Contla Carmona, Cronista de Texcoco; Beatriz Ramírez González, Cronista de Iztapalapa y  Gustavo Habraham Diaz Trejo, Cronista de Chicoloapan.

Asimismo, Miguel Ángel Resendiz JIménez, Cronista de Valle de Chalco; Fernando Tomás González Valverde, Cronista de Chimalhuacán, y Armando Blanco Patiño, Defensor de la Cultura Ancestral de la zona de los volcanes. 

En el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, los participantes basaron el relato de la vida de sus pueblos desde sus raíces, que mantienen la memoria, identidad y sentido de pertenencia de sus localidades durante el periodo en que Nezahualcóyotl, gran Tlatoani Acolhua de Texcoco, vivió y del que este Municipio lleva su nombre.

En este encuentro participarán los crónistas de la alcaldía de Iztapalapa, de los municipios de Chimalhuacán,  Chicoloapan, Texcoco, de la zona de los volcanes, Nezahualcóyotl, así como Miguel Ángel Velázquez Ixtlilxochitl descendiente del Señor de Texcoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages