El gobierno de Neza realizará Mega Jornada de Esterilización de perros y gatos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 3 de marzo de 2024

El gobierno de Neza realizará Mega Jornada de Esterilización de perros y gatos

 


CRONISTA 

Nezaualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de evitar riesgos a la salud pública derivados de la sobrepoblación de gatos y perros, así como cuidar el bienestar y la salud de los animales de compañía, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl realizará una Mega Jornada de Esterilización Gratuita este miércoles seis de marzo en punto de las 08:00 de la mañana en las instalaciones del Parque del Pueblo, ubicado en calle San Esteban esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Vicente Villada.

Para ello, se repartirán 500 fichas conforme al orden de llegada y hasta agotar existencias, por lo que los interesados podrán acudir con su felino o canino temprano para garantizar su lugar.


La esterilización es una medida que mitiga los riesgos en materia de salud pública y permite que los animales de compañía tengan una mejor calidad de vida, evitando la sobrepoblación, la propagación de enfermedades, la violencia y el maltrato.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) siete de cada diez animales domésticos son víctimas de algún tipo de maltrato, además, existen en 27 millones de mascotas en el país y sólo 5 millones 400 mil tienen un hogar, es decir el 70 por ciento de los perros y gatos viven en el abandono.


Más 25 médicos veterinarios de diferentes asociaciones civiles e instituciones se darán cita para esterilizar de manera totalmente gratuita a los perros y gatos que acudan, entre ellas: Comité Pro-Animal A. C., Fundación Antonio Haghenbeck, AMVENAC e ISEM Nezahualcóyotl, entre otras.


Los requisitos para obtener un lugar en la Mega Jornada de Esterilización son:

* Los gatos o perros deberán ser mayores de 4 meses y menores de 6 años.

* No perros chatos.

* Las mascotas deberán presentarse limpias.

* Deben ser animales clínicamente sanos.

* Presentar a las mascotas con ayuno mínimo de 8 horas.

* Los perros deberán acudir con correa y bozal.

* Los gatos en transportadora o costal de rafia.

* Traer cobija o lienzo.

* Original y copia del INE del propietario.

* Comprobante de domicilio de Nezahualcóyotl.


Así mismo, se informó, que para impulsar el cuidado de la salud de la población y evitar riesgos sanitarios que afecten a la población de Nezahualcóyotl se llevó a cabo la Feria del Bienestar Animal este dos y tres de marzo en instalaciones del Parque del Pueblo, donde se impartieron pláticas para la concientización de la población en materia de maltrato animal, medidas sanitarias, medicina veterinaria, adopción responsable, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages