Redacción Cronista
Nezahualcóyotl, Méx. — Con el objetivo de promover entornos seguros, saludables y libres de violencia a través del deporte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por una Cultura de Paz.
En el acto estuvieron presentes José Manuel Sotomayor Landecho, titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; la diputada local Carmen de la Rosa, el diputado federal Juan Hugo de la Rosa, así como deportistas de alto rendimiento, quienes respaldaron la iniciativa que busca fortalecer la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado.
Cerqueda Rebollo destacó que este acuerdo representa una oportunidad para unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con el fin de erradicar la violencia desde los hogares y recuperar a las juventudes mediante actividades físicas. “Tenemos la voluntad política para convertir al deporte en una herramienta de transformación social que brinde mejores condiciones de vida, especialmente para niñas y niños”, afirmó.
La diputada Carmen de la Rosa subrayó la importancia de construir una cultura de paz como mecanismo efectivo para la resolución de conflictos. Hizo un llamado a la comunidad deportiva para asumir un rol activo como promotora de paz en la sociedad.
Por su parte, el municipio de Nezahualcóyotl refrenda su compromiso con la seguridad y el bienestar de su población, impulsando políticas públicas orientadas a crear espacios dignos para la práctica deportiva, fortaleciendo la salud emocional y el tejido social.
#CulturaDePazNeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario