Redacción | Cronista Noticias
Nezahualcóyotl, Estado de México.– El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo participó en una reunión en Palacio Nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de la evaluación mensual del Plan Integral para la Zona Oriente del Estado de México.
Durante el encuentro, el edil informó que en Nezahualcóyotl ya iniciaron los trabajos de limpieza de cárcamos y el mantenimiento de pozos, como parte de una estrategia preventiva para garantizar el derecho al agua y reducir los riesgos de inundaciones ante la temporada de lluvias.
Asimismo, destacó que ya se encuentra en marcha la demolición del primero de dos puentes ubicados en Periférico Oriente, como parte del proyecto de reconstrucción de esta importante vialidad, lo que contribuirá a mejorar la movilidad y la seguridad en la zona.
Entre los acuerdos alcanzados, se estableció que en los próximos días comenzarán diversas obras de infraestructura en el municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población y cumplir con los requerimientos necesarios para la instalación del Polo de Desarrollo para el Bienestar, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal para el oriente del Estado de México.
En esta reunión también estuvieron presentes la gobernadora Delfina Gómez Álvarez; Armando Quintero, titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal; Zoé Robledo, director general del IMSS; Mario Delgado, secretario de Educación Pública; así como diversas presidentas y presidentes municipales de la región.
El alcalde Cerqueda reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos federal y estatal para impulsar obras y programas que transformen la calidad de vida de las y los habitantes de Nezahualcóyotl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario