Engomados para que personas con discapacidad de Neza puedan circular diario - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 13 de marzo de 2012

Engomados para que personas con discapacidad de Neza puedan circular diario

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México ha entregado a la fecha más de 120 engomados oficiales a personas con discapacidad de éste y otros municipios de la región, para que puedan circular diariamente en sus automóviles.

Miguel Chávez Benítez, titular de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Ayuntamiento local, manifestó que dicha acción tiene como objetivo facilitar el traslado de quienes conforman este sector social por el territorio mexiquense.

Reveló el funcionario que la SSC otorgó más de 900 engomados al área a su cargo para que los distribuya entre la población con esta característica.

Indicó que para obtenerlo, el interesado o un familiar deberán presentar el certificado médico que acredite la condición de discapacidad, así como la tarjeta de circulación del vehículo y una identificación oficial del propietario.

Asimismo, deberán llenar el formato de registro correspondiente para conformar una base de datos y un padrón de beneficiados que se compartirá con la SSC.

“Sin duda, el principal beneficio de estos engomados es la libre circulación por los municipios del Estado de México, pero también debe servir para fomentar una cultura de consideración por parte del resto de los automovilistas y garantizar el respeto y acceso a los espacios de estacionamiento y otras zonas exclusivas para personas con discapacidad”, aseveró Chávez Benítez.

Puso de relieve que habitantes de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Tecámac, además de instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el DIF, han tramitado la calcomanía en su área, “ya que somos la única instancia en la zona oriente del Valle de México que brinda este servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages