Inicia curso de formación policial 2012 -2013 - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de julio de 2012

Inicia curso de formación policial 2012 -2013

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Durante el próximo semestre, 437 cadetes se formarán como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Colegio de Policía ciclo 2012 – 2013 en los planteles Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca.

Los aspirantes a Policías Estatales se mantendrán en régimen de internado durante su preparación y cursarán una currícula de 23 materias enfocadas a la seguridad ciudadana.

Cabe destacar que uno de los requisitos indispensables para la generación 2012 – 2013 es contar con el bachillerato concluido y haber aprobado los exámenes de control de confianza para ingresar a la academia.

Además los aspirantes aprobaron los exámenes físico, académico, cultural y toxicológico para ingresar al curso de formación y una vez que egresen deberán aprobar nuevamente el examen del Centro de Control de Confianza Estatal como lo estipula el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El curso cuenta con materias teórico prácticas, destacando análisis criminal e inteligencia, así como temas de nueva disposición como es la preservación del lugar de los hechos y criminalística.

El último mes de su preparación los futuros policías saldrán a campo para aplicar el aprendizaje adquirido.

Con el objetivo de preparar a la nueva generación de policías en temas actuales como el combate a la delincuencia organizada, los cadetes aprenderán el manejo de armas automáticas para que una vez egresados y sí su perfil es el apto puedan ser candidatos para pertenecer a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Cada cadete recibirá mensualmente una beca económica de 4 mil pesos. Quienes durante la semana cumplan con sus actividades y no tengan sanciones en su desempeño académico podrán salir los fines de semana de los planteles a donde están asignados.

Al concluir su preparación el Colegio de Policía a través del manual del Cadete y los perfiles referenciados podrán determinar que elementos por sus características y desempeño pueden formar parte de las distintas áreas de la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages