Serán sustituidas 38 mil luminarias en Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 16 de septiembre de 2013

Serán sustituidas 38 mil luminarias en Neza


Agencia MANL

Nezahualcoyotl, Méx.- El alcalde Juan Zepeda Hernández informó que serán sustituidas 38 mil luminarias de vapor de sodio a tipo Led de manera paulatina.

“Voy a empezar con la sustitución de luminarias de vapor de sodio a tipo Led en un 100 por ciento, y posteriormente, ya no le vamos a pagar a la CFE, sino ellos nos van a devolver gran parte del derecho de alumbrado público que hoy se cobra”, dijo.

Cabe destacar que en gobierno municipal anterior obtuvo una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 270 millones, y la actual administración acordó con la paraestatal pagarle 11 millones en un solo pago, con el compromiso de pagar mensualmente 2 millones de pesos hasta que se termine el actual gobierno local.

Zepeda Hernández explicó que la CFE le condonará al ayuntamiento de Nezahualcóyotl una parte de la deuda que se tiene, en base a un acuerdo que se tiene en el seno de la paraestatal, con lo que "deja de ser una carga financiera".

Anunció que entre los mecanismos de refinanciamiento, reestructuración financiera y política de austeridad que aplica el gobierno municipal a su cargo se hará la sustitución de 38 mil luminarias del alumbrado público en todo el municipio de manera “paulatina”.

(Se puede ver parte de esta información en el video a partir del 0:25 al 1:18 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages