Toluca se suma a la reflexión en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de mayo de 2016

Toluca se suma a la reflexión en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia



Agencia MANL

Nezahuakcóyotl, Méx.- En el marco de las celebraciones por el 53 aniversario de la fundación del municipio de Nezahualcóyotl, arrancó el intercambio cultural entre Nezahualcóyotl y la República Popular de China con un magnifico concierto de Pipa por parte de  Zhao Cong, destacada intérprete de música tradicional de la nación asiática, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones diplomáticas y acercar a los habitantes del municipio un poco de la riqueza cultural de China, informó Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal.

El alcalde agradeció, en compañía de Regidores y Directores de la municipalidad, a la Embajada de la República Popular de China por haber aceptado participar en las celebraciones del 53 aniversario del municipio y compartir con los habitantes de Nezahualcóyotl una muestra de su cultura.

Indicó que es un honor para el municipio haber podido presenciar el concierto de Pipa de Zhao Cong quien forma parte de la Orquesta Nacional de China, la Asociación de Músicos de China y la Orquesta Folclórica de China, lo que le ha conferido el título de ser una de las más destacadas intérpretes de música tradicional China.

Durante su presentación la concertista china deleitó a los presentes interpretando piezas clásicas de destacados compositores chinos del siglo XX, pero también incluyó temas musicales mexicanos como Cielito lindo y Bésame mucho, provocando los aplausos del público asistente.
Cabe mencionar que la pipa es un instrumento clásico musical chino de cuatro cuerdas, el cual se ha utilizado desde hace más de dos mil años, la pipa apareció durante la época de la dinastía Qin y actualmente es considerado parte de la cultura popular de China.

De la Rosa García precisó que del 18 al 22 de mayo se realizarán diversas actividades representativas de la cultura del país de Asia Oriental, entre las que destacan muestras de exhibiciones de Danza, Artes Marciales, Pirotecnia, la exposición fotográfica “Tiempo de China” y un ciclo de cine.
Destaco la participación de Instituto Nacional de Investigación Wu Shu A.C. con la muestra de la Danza de Leones y una exhibición de Wu Shu, deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales.

Refirió que en lo que respecta al ciclo de cine programado, serán cuatro los largometrajes que se proyectarán en el Centro Pluricultural  del municipio en diversos horarios.
Finalmente reiteró el agradecimiento a la Embajada China e invitó a la ciudadanía en general a acercarse y conocer más de la cultura de dicho país, recordando que todos los eventos son gratuitos y pueden ser consultados en la página web oficial del gobierno municipal neza.gob.mx..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages