Abren albergue para personas pobres en Nezahualcóyolt - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de diciembre de 2009

Abren albergue para personas pobres en Nezahualcóyolt





Por Mario Antonio Núñez López

Nezahualcóyotl, Méx.- A fin de atender a personas en situación de riesgo en esta temporada invernal el gobierno municipal abrió las puertas del albergue Alfa 20, en la colonia Reforma, con capacidad para dar abrigo a unas dos mil personas.



El director de Protección Civil, Julio César Bolaños Guajardo, informó que albergue es una parte de las acciones que Protección Civil implementó para atender a la población que lo requiera durante la temporada invernal.



Mencionó que se tiene detectadas a cinco mil personas que habitan en más de mil viviendas “informales” en comunidades tales como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Rey Neza son las comunidades que Protección Civil detectó como las zonas más vulnerables en la próxima temporada invernal debido a que se trata de más de mil viviendas informales.



En esos lugares, acotó, existen familias con escasos recursos dado que habitan sus casas construidas con materiales como cartón, madera y lámina, y se ponen riesgo de sufrir un incendio cada vez que prenden algún brasero para producir calor, e incluso pueden morir ahogados por la inhalación de monóxido de carbono.



“La población debe estar bien informada de las medidas necesarias para prevenir incidentes porque en todos los inviernos familias enteras mueren a consecuencia de incendios como ya han existido casos en otras regiones pobres de la entidad mexiquenses”, dijo.



De tal forma que Bolaños Guajardo recomendó a la ciudadanía a extremar los cuidados al momento de encender estufas de leña, calentadores de petróleo o chimeneas, pero si es posible evitar su uso al interior de los domicilios, “mejor”.



Por lo anterior conminó a la población a que aproveche la apertura del albergue donde encontrará literas completas, cobertores, despensas, servicio de baño, luz, drenaje y baño.



El lugar denominado Alfa20 está ubicado en la calle Oriente 20 y Avenida Pantitlán de la colonia Reforma. “Brindará ayuda no sólo los habitantes de las zonas de mayor riesgo sino también a personas en situación de calle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages