Donan funcionarios un día de salario en apoyo a Haiti - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 17 de enero de 2010

Donan funcionarios un día de salario en apoyo a Haiti




Nezahualcóyotl, Méx.- Después de que Haití fuera azotado por un temblor dejando a miles de damnificados, directores, subdirectores y jefes de departamento del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, acordaron donar voluntariamente un día de salario para ese país en desgracia.


La decisión fue tomada en una reunión con los directores, en donde llegaron al acuerdo de donar un día de salario, además de que el resto del personal que labora en la administración, que encabeza Edgar Navarro Sánchez, donará según sus posibilidades.

Cada uno de los 16 directores, así como el director del Organismo descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento (ODAPAS), la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el delegado de la Unidad Administrativa Carlos Hank González, determinaron participar en la labor altruista.

Alrededor de doscientas treinta personas, entre subdirectores, coordinadores y jefes de departamento serán los que donaran, (siempre y cuando así lo deseen), un día de salario, cabe señalar, que síndicos y regidores decidirán en la próxima sesión de cabildo la forma en que apoyarán a los damnificados.

Asimismo el DIF municipal abrirá 29 centros de acopio de víveres, los cuales se sumarán al que se encuentra ubicado en la explanada de Palacio Municipal. Los nuevos centros se encontrarán instalados en los diferentes centros de desarrollo infantil (CDI), así como en diferentes colonias del municipio.

“Los Centros tiene la finalidad de acercar la oportunidad de ayudar a la ciudadanía, pues buscamos que los puntos abarcaran todo el territorio municipal, para que así se pueda concentrar el mayor número de víveres”, comentó, Alma Angélica Quiles, directora del DIF municipal.

Los centros operaran de 9:00 a 20:00 horas y las ubicaciones de éstos se encuentran en la página del ayuntamiento, www.neza.gob.mx, posteriormente los víveres recolectados serán llevados a la embajada de Haití y a la Cruz Roja de Polanco.

Cabe señalar que para garantizar el destino de las aportaciones, la gente recibirá un comprobante del producto donado, lo cual será supervisado por la Contraloría Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages