Dos alcaldes mexiquenses son extorsionados por el crimen organizado - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de enero de 2010

Dos alcaldes mexiquenses son extorsionados por el crimen organizado

Nezahualcóyotl, Méx.- El vice coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Víctor Manuel Bautista López, informó que dos presidentes municipales del estado de México son extorsionados por bandas del crimen organizado que amenazaron a los alcaldes y a sus familias de hacerles daño si no recibían dinero.

Destacó que los ediles son: "uno del valle de México y otro del sur de la entidad", pero por su seguridad no proporcionó el nombre, ni el municipio gobernado por los alcaldes.

"Les hablan a los presidentes municipales les piden recursos económicos para no afectarlos a ellos y a sus familias, es un problema ya grave que está rebasando a todos. Y ya están pagando", dijo.

Explicó que las organizaciones delictivas están pidiendo a los alcaldes plazas dentro de las administraciones y protección policíaca para que operen en los municipios sin restricción alguna.

"La policía municipal de todos los ámbitos ya fue rebasada por carecer de capacitación, por carencia de mando y de recursos, la policía municipal en el estado de México es un desastre", comentó el legislador.

López Bautista anunció que el Congreso del estado de México solicitará la comparecencia del procurador Alberto Bazbaz y del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado porque en los últimos días se han incrementado las ejecuciones en la entidad y la presencia de la delincuencia organizada.

"A nosotros nos preocupa mucho el hecho que todos escuchamos cuando el gobernador señala que es resultado de la violencia que se vive en la zona metropolitana, ciertamente no es exclusiva del estado de México, pero sí deberían revisarse los mecanismos de cómo se esta afrontando ese tema y de qué manera debe haber una coordinación con las autoridades del Distrito Federal", manifestó.

Abundó en que algunas regiones como en el sur del estado algunos municipios son rebasados, dado que se ha creado un poder alterno la propia delincuencia, hay municipios del sur del estado en donde las mujeres golpeadas "ya no van a ver al presidente municipal, ya van con la delincuencia organizada para que le ponga quieto al esposo golpeador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages