Mil familias afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de febrero de 2010

Mil familias afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos mil familias resultaron afectadas por los desbordamientos delRío de los Remedios y Dren Xochiaca ocasionado originado por las lluvias permamanentes que cayeron en el valle de México e hizo que las aguas negras entraran en domicilio y autos particulares; en calles y avenidas resultó difícil transitatar.

La dirección de protección civil de Nezahualcóyotl informó que la precipitación pluvial que cayeron ayer miércoles y este jueves afectaron mil domicilios de , calles y avenidas con niveles de 30 a 40 centímetros de altura hasta en el interior de las casas, pero se agudizó ante el desbordamiento del Río de los Remedios a partir de las 9 de la mañana.


Decenas de vehículos quedaron varados porque la avenida Periférico Oriente, en el tramo del Bordo de Xochiaca a su cruce con la carretera de cuota Peñón-Texcoco resultó anegada de aguas negras.

Colonos de la colonia El Sol y Ciudad Lago no pudieron salir de sus casas para no contaminarse de aguas negras, aunque algunos lo tuvieron que hacer por necesidad, pues algunos padres de familiar tuvieron que ir por sus hijos a la escuela.


El gobierno de extracción priista informó que se pidió el apoyo de la Conagua y con el Gobierno del Distrito Federal, para que las compuertas del Dren Río Churubusco que llegan al Dren Xochiaca.


En un recorrido por la zona el agua sucia poco a poco fue subiendo de nivel, lo que preocupaba a la población que tuvo que permanecer en las plantas altas de su casa, y los que sólo tenían una tuvieron que salir de su hogar para buscar un lugar m´pas seguro.



Las comunidades más afectadas son El Sol, Estado de México, Valle de Aragón Segunda Sección, Ciudad Lago y Plazas de Aragón.

Se espera la intervención del ejército mexicano para dar seguridad a la población y ayudar a las labores de limpieza y sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages