Exigen a Edgar Navarro "que saque las manos" del transporte público - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 24 de febrero de 2010

Exigen a Edgar Navarro "que saque las manos" del transporte público


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Transportistas de la localidad se manifestaron en la cabecera municipal para exigir a las autoridades locales "sacar las manos del transporte" porque solapan la entrega de "pegotes" con la leyende de la CTC y con ello la libre circulación de mil taxistas y 200 colectivos que trabajan de manera irregular.

Al filo de las 10 de la mañana los choferes de combis y taxistas adheridos a la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el estado de México (COMTEM) se manifestaron frente al palacio municipal y exigieron al alcalde local,Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, que su gobierno no intervenga "en asuntos que no le competen", como es el transporte.

"Edgar Navarro (alcalde local) saca las manos del transporte público" "señor gobernador que renuncie Gerardo Uribe (secretario de gobierno) por inepto y corrupto", son las pintas en los parabrisas de lsa unidades de decenas de conductores de COMTEM ques se apostaron en el primer cuadro del municipio para manifestarse frente al palacio muncipal..

Los inconformes se apostaron con sus vehículos sobre la avenida Chimalhuacán en ambos sentidos, en el perimetro de Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, y lidereados por Heriberto Oviedo Donjuan, pidieron la destitución de Germán Uribe Pichardo, director de gobierno, quien permite que la proliferación de unidades irregulares en la región.

Señalaron al ex diputado local priísta, Eduardo Aquiles Fernández, quien encabeza a las "unidades pirata" que con "pegotes" que dicen CTC las autoridades locales les permiten prestar el servicio a mil unidades de taxi y 200 colectivos "en las rutas 47 y 72, entre otras", comentó Oviedo Donjuan.

Asimismo, destacó que las unidades no cuentan con la concesión respectiva "y les permiten trabajar" con las calcomanías en todo el municipio "con total impunidad", principalmente en Valle de Aragón, La colonia El Soly Ciudad Jardín.

Luego de varias horas de manifestarse, Ismael Ordóñez Mancilla subsecretario de Gobierno para la zona oriente del Valle de México,se comprometió con los transportistas a que se harán respetar los acuerdos del transporte en la entidad y a que ninguna autoridad municipal intervenga en el mismo rubro que no es de su cometencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages