Vecinos de Nezahualcóyotl y Ecatepec afectados por inundaciones pasadas bloquearon vialidades - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de febrero de 2010

Vecinos de Nezahualcóyotl y Ecatepec afectados por inundaciones pasadas bloquearon vialidades


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl que resultaron afectados por la inundaciones del pasado 4 de febrero bloquearon la avenida central y el circuito exterior mexiquense para exigir que detengan las filtraciones que existe en el Río de Los Remedios y denunciar que no han recibido los apoyos prometidos por el gobierno federal y estatal, respecto a la ayuda económica.

A partir de las 2 de a tarde en lo seis carriles la avenida Central con dirección hacia el municipio de Ecatepec se colocaron 200 vecinos, mientras que otros 250 se apostaron en el entronque con el periférico oriente y el circuito exterior mexiquense, durante varias horas, lo que provocó severo caos vial.

Luis Arce, vecino de la colonia La Impulsora, dijo que las autoridades estatales y federales "no realizaron el censo como se debe y quedaron muchas familias sin la ayuda económica que se prometió", incluso, quienes recibieron el monedero electrónico por 10 mil pesos se encontraron con que no tienen fondos.

De la misma forma, Isabel Rendón Monroy, vecina de la calle Hacienda de Atenco, en la comunidad La Impulsora, dijo que vive sola y que su vivienda "se inundó totalmente", y no he recibido ayuda alguna. En tanto que María del Carmen Castillo, de la misma conia señaló: "yo no pido dinero pero sí que quede el antecedente de que tengo herpes en la boca y dolores muscolares por la contaminación que hubo por la inundación y las autoridades no hacen nada".

Asimismo, dieron a conocer que existen nuevas filtraciones en el Río de Los Remedios hacia el municipio de Ecatepec, por lo que exigen su reparación. Y en ese sentido las autoridades de la CAEM detectaron las filtraciones de aguas negras en muros del río de Los Remedios, en la zona donde se presentó el desbordamiento el pasado 4 de febrero, y pese hacer trabajos para repararlas, al cierre de esta edición no lo lograron.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa OHL, consecionaria del circuito exterior mexiquense son los responsable de las reparaciones en el río de Los Remedios tras el desbordamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages