Muestra de arte con basura en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 23 de febrero de 2010

Muestra de arte con basura en Nezahualcóyotl


Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de fomentar conciencia en relación al reciclaje y sus beneficios para crear una cultura de la separación de basura, la Dirección de Desarrollo Social realizó un evento creado para jóvenes llamado “RASUBA”.

Este evento se realizó en “La Casa de la Juventud” donde se expuso el arte y la creatividad de los chavos, quienes dejaron ver sus necesidades pero sobre todo con el fin de erradicar la mala imagen que se tiene de la juventud del municipio.

“Reciclar nos permite dejar de ver a los desechos como basura; ya que nos deja rescatar materiales que pueden ser usados nuevamente siendo así útiles para todos”, dijo Ricardo Ramírez de la O, jefe del departamento de Atención a Jóvenes.

La exposición presentó las destrezas de los participantes donde recrearon un árbol de la vida, cuadros, sombreros, percheros, portarretratos, y aves hechas con cartón, botellas de plástico, corcholatas y latas de aluminio lo que genera ideas para reutilizar lo que normalmente se denomina basura.

Un ejemplo de los materiales reciclables son los metales, papel y cartón, plástico industrial, residuos alimenticios, plástico agrícola, neumáticos. Sin embargo, existen elementos que no pueden ser reciclados, por ejemplo: aceites, pinturas y pegamentos.

El funcionario aseguró que la intensión de “La casa de la juventud” es atender las inquietudes de la población joven del municipio e invitó a todos los jóvenes del municipio a participar y crear conciencia sobre el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages