Entregarán 20 mil pesos a afectados por inundaciones - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 21 de febrero de 2010

Entregarán 20 mil pesos a afectados por inundaciones


Agencia MANL

Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, informó que se entregarán 20 mil pesos a las familias afectadas por las inundaciones del río de Los Remedios y de La Compañía; mientras que los reubicados del predio La Cuchilla de la colonia Avandaro manifestaron su inconformdad ante el pago de sus viviendas para que sean reubicados

En la colonia Culturas de México el funcionrio explicó que el gobierno federal dará diez mil pesos, y el gobierno del estado de México otros diez mil pesos a las personas que perdieron parte de su patrimonio el pasado 4 y 5 de febrero, en los municipio de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Valle de Chalco. Asimismo, les brindarán certificados para intercambiarlos por material de construcción a fin de que reparen las afectaciones en sus viviendas.

Cabe destacar que el gobierno del estado dio a conocer que fueron en total 11 mil familias afectadas por los desbordamientos del Río de Los Remedios y La Compañía, por lo que a partir de este domingo comenzará la ayuda económica otorgada por el gobierno estatal y federal.

Heriberto Félix, destacó que serán instaladas mesas de atención para analizar a quienes se les puede brindar financiamientos con tasa preferencial, dado que tienen contabilizados a mil 600 negocios con pérdidas que requerirán más apoyo, junto con la ayuda económica anunciada.

Por otro lado, vecinos de la colonia Avandaro, asentados en el paraje La Cuchilla, están por concluir dejar sus viviendas donde vivieron por más de 25 años y alegaron que el gobierno estatal y federal no los reubicará, sino que ya les dieron un cheque por 300 y hasta 500 mil pesos por dejar su vivienda e irse a vivir a otra parte

Dichas sumas de dinero los tiene inconformes porque no les dieron lo que valía lo que fue su hogar por 25 años, como en el caso de Socorro Aguilar Torrescano, quien pedía "un millón y medio" por 320 metros cuadrados de terreno construídos donde vivían cinco familias en la avenida Tamarindo. "Sólo nos dieron 350 mil pesos" y están pensando ahora donde vivir con dicha cantidad.

En tanto, Rogelio Pacheco , perdió su vivienda de 310 metros cuadrados, su negocio de herería y la tienda de abarrotes de su esposa, y para lograr su reubicación pidió a las autoridades dos millones de pesos y le dieron 500 mil pesos. De la misma forma 40 familias más se encuentran inconformes.

Mientras tanto, este domingo la carretera México-Puebla en ambos sentidos se reduce a dos carriles por las obras que se realizan, tras el desbordamiento del Río La Compañía el pasado 5 de febrero, lo que ocasiona circulación lenta en la zona afectada de Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages