Están varados los recursos para los afectados por inundaciones - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de febrero de 2010

Están varados los recursos para los afectados por inundaciones




Naucalpan, Méx.- El gobierno del estado no ha sido capaz de completar un censo sobre el total de los damnificados, ni de daños en infraestructura de calles y escuelas, por lo que siguen varados los recursos para atenderlos, luego de quince días de que se fracturara uno de los muros de contención del río de la Compañía, y el desbordamientodel Rio de los Remedios, inundando los municipios de Valle de Chalco y Chalco, parte de la autopista México-Puebla, así como parte de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Así lo expresó en conferencia de prensa, José Cipriano Gutiérrez, Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX),quien criticó algobernador desl estado Enrique Peña Nieto y de decenas de brigadistas "que se dedican a partidizar la ayuda, con sus gorras y players rojas".

Explicó que los 75 millones de pesos del Fondo para Atención de Desastres y Contingencias Ambientales del Estado de México, no pueden ser destinados a la ayuda, debido a que no se han publicado las reglas de operación. Es decir, las víctimas de inundaciones seguirán esperando los recursos estatales destinados para tal efecto.

Dijo que los recursos del FONDEN no pueden ser utilizados, en tanto el Gobierno del Estado de México no entregue el censo de la infraestructura dañada, calles, escuelas, viviendas, lo cual es lamentable, agregó José Cipriano Gutiérrez, ya que han pasado quince días y la ayuda a los damnificados no llega.

Sin embargo, precisó que ya se autorizaron 91 millones de pesos, a través de la figura “Apoyos Parciales Inmediatos”, del FONDEN con la finalidad de atender de manera inmediata las acciones de carácter prioritario y urgente, mientras se continúa con los trabajos de evaluación y cuantificación de daños en la infraestructura pública y viviendas afectadas, para poder autorizar la totalidad de los recursos. Reiteró, es inadmisible que ni la totalidad de los recursos federales se puedan aplicar por la falta de datos de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages