Vecinos de Nezahualcóyotl bloquean Avenida Central para exigir agua - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 9 de febrero de 2010

Vecinos de Nezahualcóyotl bloquean Avenida Central para exigir agua



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Vecinos de tres comunidades exigieron al gobierno municipal que les reestablezca el suministro de agua potable, pues llevan seis días sin el vital líquido, por lo que decidieron bloquar la avenida Central durante tres horas. Asimismo denunciaron que pipas les venden el vital líquido "como en loe viejos tiempo priistas".

"Edgar Navarro: ¿porqué hay tantas pipas particulares vendiends agua? ¿dónde están las del ayuntamiento?" se leía en una pancarta de los vecinos de la colonia Jardines de Guadalupe, que al igual que los de la campestre Guadalupana, y Vergel de Guadalupe, se apostaron sobre la avenida Central para exigir el gobierno local que les dote de agua y cese la venta del vital líquido.

Al filo de las 10 de la mañana el bloqueo en la arteria impidió el paso de vehículos con dirección al Distrito Federal, por lo que decenas de automovilistas buscaban vías alternas para llegar aus destinos.

A las 12 horas un contingente de policías antimotines arribaron al lugar para desalojar a los manifestantes, en su mayoría amas de casa, por lo que se replegaron y permitieron el paso en tres de sus seis carriles. Una hora después, tras promesas de funcionarios municipales para que se retiraran a cambio de llevarles agua a sus domicilios por medio d pipas. los quejosos aseguraban que "eran puras promesas"."Lo que queremos es el suministro", dijo, Teresa Ramírez Cerqueda, del Vergel Guadalupe.

Por su parte, Martha Rodríguez Blancas e Isabel Hernández Ävila, coincidieron en que no pueden hacer sus labores de limpieza, y "tenemos un foco de 'infección permanente" porque viven cerca del Río de los Remedios, el cual se desbordó el jueves pasado, tras las fuertes lluvias.

A las 13:30 el grupo de granaderos avanzó para retirar a los manifestantes y ante el temor de la agresión decidiron relegarse y permitir la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages