Borrón y cuenta nueva a deudores en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de marzo de 2010

Borrón y cuenta nueva a deudores en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- En apoyo a la economía de los ciudadanos de Nezahualcóyotl, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) presentó el Programa "Borrón y Cuenta Nueva" para que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos por consumo del vital líquido.

El director del ODAPAS Gabriel Reyes Ramos dio a conocer que los contribuyentes que se retrasaron en sus contribuciones de dos a cinco años, con un pago de mil 650 pesos se les aplicará el "borrón" a su deuda y comenzará una cuenta nueva.

En tanto, para aquellos que deben más de 10 años o que nunca han pagado el servicio de agua, el organismo implementó este programa para que con el único pago de mil 950 pesos queden libres de cualquier adeudo.

"Es un programa el cual los habitantes de este municipio deben de aprovechar y ponerse al corriente con sus contribuciones, pues así se les brindará un mejor servicio de distribución del recurso", aseguró el funcionario.

De acuerdo a cifras del organismo descentralizado, en Neza existe un padrón de más de 200 mil usuarios, pero alrededor del 60 % de ellos no está al corriente con sus pagos.

En el marco de la presentación del Programa de "Cultura del Agua", Reyes Ramos anunció que además de informar sobre el ahorro del recurso también es necesario fomentar en la sociedad la conciencia de que trasladar el líquido a los hogares de los nezahualcoyotlenses tiene un costo alto, pero no tanto como en otros países.

Además, reiteró la invitación para que los contribuyentes cumplidos que van al día en sus pagos, acudan a las ocho receptorías que existen en Neza, al palacio municipal o a las instalaciones del ODAPAS, en la colonia Estado de México, pues los descuentos continúan en el mes de marzo con la bonificación del 10 %.

Las receptorías se ubican en las colonias Las Águilas, Benito Juárez, Esperanza, Estado de México, Metropolitana Tercera Sección, Pavón, Bosques de Aragón y Jardines de Guadalupe. Para cualquier duda el teléfono de ODAPAS es el 20 00 66 00 en las extensiones 1103, 1104 y 1105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages