Homologarán sueldos a elementos policiacos - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 19 de abril de 2010

Homologarán sueldos a elementos policiacos


Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de estimular el trabajo de la policía municipal, el Gobierno de Neza homologará los salarios de los mil 400 elementos que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública, pues en la mayoría de los casos ganan poco y son muchos los riesgos a los que se enfrentan en su labor día a día, informó Víctor Alejo Muñoz, director de Seguridad Pública.

El funcionario dio a conocer que por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) se realizarán acciones para el mejoramiento salarial, equipamiento y restructuración de los elementos de la corporación.

Por su parte, Luís Felipe Mercado Orozco, primer síndico procurador del Ayuntamiento, manifestó, a los cadetes que en próximos meses se incorporarán como oficiales, que en la última sesión de Cabildo se aprobó una partida presupuestal con la finalidad de salvaguardar la integridad de la sociedad.

“El Ayuntamiento va a aportar aproximadamente 15 millones de pesos para nivelación salarial de la Policía Municipal y el Gobierno Federal alrededor de 46 millones de pesos, que este recurso lo envían etiquetado.

“Con esto se obliga al Ayuntamiento, y por ende a los mandos, a realizar capacitación a los elementos, otorgar uniformes, equipamiento, entre otras cosas más, todo encaminado a tener un buen sentimiento de servicio a los nezahualcoyotlenses”, expresó el edil.

Actualmente la plantilla de Seguridad Pública está integrada por mil 600 elementos, sin embargo 200 pertenecen a Protección Civil, Bomberos y personal administrativo, por lo cual operativos son mil 400 que cubren tres turnos.

“El presidente municipal, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, autorizó a 100 nuevos elementos que en estos momentos se encuentran en capacitación para que estén bien preparados para la prevención del peligro”, concluyó Alejo Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages