Comerciantes cierran sus negocios por ser víctimas de extorsión - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de abril de 2010

Comerciantes cierran sus negocios por ser víctimas de extorsión

El Universal

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, reconoció que comerciantes de la localidad han tenido que cerrar sus negocios porque son extorsionados por integrantes del crimen organizado quienes les piden dinero a cambio de "protección" y para no sufrir represalias decidieron no abrir más.

El edil indicó que no se sabe con certeza cuántos establecimientos han tenido que suspender actividades porque los afectados no han presentado denuncias por ese delito.

El director de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl, Antonio Bibriesca, señaló que las amenazas provienen de gente que se identifica como de " La Familia Michoacana" y de los "Zetas".

El funcionario municipal explicó que algunos de los propietarios de los comercios o de industrias han tenido que emigrar de Nezahualcóyotl por la inseguridad que prevalece.

Bibriesca señaló que hace unos años los dueños de los llamados "giros rojos" eran los extorsionados, pero de unos meses a la fecha todos los establecimientos que funcionan en el municipio tienen que pagar a los miembros del crimen organizado.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Navarro Sánchez, aseguró que solicitó al gobernador Enrique Peña Nieto, la asignación de más elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para inhibir a la delincuencia.

Además, dijo el munícipe solicitará a la Federación el envió de más miembros de la Policía Federal a la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages