Chofer arrolla a menor de edad en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de junio de 2010

Chofer arrolla a menor de edad en Nezahualcóyotl



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- fectivos de la Policía Municipal evitaron que un conductor de transporte público fuera linchado por un grupo de al menos 20 vecinos, luego de que arrolló a una menor de edad al circular por calles de la colonia Impulsora en Nezahualcóyotl.

El director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alejo Muñoz relató que los hechos se suscitaron alrededor de la 18:30 horas cuando el microbús de transporte público, marca Chevrolet de la ruta número tres con placas de circulación 684NZ002 de transporte metropolitano, circulaba sobre Hacienda de la Gavia proveniente de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

El incidente ocurrió cuando llegó al cruce con Hacienda de la Noria y al incorporarse a esta calle la unidad arrolló a la menor, sin percatarse de lo que había ocurrido, hasta que 50 metros más adelante vecinos del lugar le gritaron que se detuviera.

La menor de 12 años de edad, fue arrastrada por la pesada unidad algunos metros hasta quedar tendida justo frente al número 29 de la misma calle, quien dijo, aún consciente, ser habitante de la misma colonia.

Versiones de los testigos del lugar, señalan que la niña intentaba atravesar Hacienda de Solís cuando el microbús dio vuelta con demasiada velocidad alcanzado a la menor y arrastrándola varios metros, por lo que le señalaron que detuviera su marcha antes de que intentara huir luego de lo ocurrido.

Sin embargo, el conductor Luis Enrique Alvarado Flores de 31 años de edad, afirmó que nunca se percató de la niña y de su intento por cruzar la calle, además explicó que nunca tuvo la intención de escapar, pues al momento de escuchar los gritos de los pasajeros detuvo la marcha del microbús.

Al lugar se presentaron las unidades PM121 y PM116 de la Policía Municipal para asegurar al chofer del microbús y salvaguardar su integridad, ya que un grupo de al menos 20 personas del lugar intentaron agredirlo por los hechos ocurridos.

Asimismo, se presentó la unidad 159 de la Cruz Roja al mando de Yahir Martínez para atender a la menor lesionada quien fue trasladada hacia el Hospital Primero de Octubre en donde su estado se reporta como grave.

Finalmente, la unidad de transporte público y el chofer quedaron a disposición del Ministerio Público de la unidad Campestre Guadalupana a fin de deslindar responsabilidades y efectuar las investigaciones necesarias así como recibir el parte médico con la situación de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages