Solicita el PRD que el Congreso investigue las causas del retraso del Metrobús - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 15 de junio de 2010

Solicita el PRD que el Congreso investigue las causas del retraso del Metrobús

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México solicitará al Congreso local intervenga, conforme a sus facultades, respecto al retraso de dos años que lleva el Mexibús, ya que los trabajos no sólo han causado caos vial en los municipios donde se llevan a cabo las obras, sino además que se aclaren las más de 50 recomendaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo al gobierno mexiquense, así lo dio a conocer el dirigente del PRD estatal, Luis Sánchez Jiménez.

El dirigente perredista dijo en entrevista que se acudirá a la Cámara local para demandar se finquen responsabilidades, ya que se presentó proyecto técnico ni de viabilidad para llevar a cabo las obras, es decir, se estaría hablando de mal uso de los recursos públicos.

Explicó que el Mexibús debería estar en operación desde dos años, pero no se tiene para cuando. Su improvisada proyección ocasionó que en algunos puntos, donde había hasta cuatro carriles, que éstos se redujeran a sólo uno, con el consecuente caos que ello provoca, pues se forman verdaderos “cuellos de botella”.

Esto viene ocasionando desde hace meses, que amas de casa, oficinistas o estudiantes, tengan que llegar tarde o de plano no llegar sus lugares de destino, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

Sólo a un ignorante se le pudo ocurrir esa situación, por lo que debe haber responsabilidad, en este caso del gobernador Enrique Peña Nieto, al permitir que se llevara a cabo esa obra sin que hubiera estudios técnicos de por medio.

El dirigente estatal del PRD exhortó a la Auditoría Superior de la Federación, vaya a fondo de la auditoría 08-A-15000-04-1125, ya que se está señalando que el gobierno estatal no transfirió los recursos al fideicomiso formado ex profeso del Trans-mexiquense Bicentenario.

También deben aclararse el uso y destino de los 240 millones de pesos que implicó el Mexibús, conforme a las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues se estaría hablando de un desfalco a la hacienda pública mexiquense, ante la omisión y falta de transparencia en la aplicación de los recursos asignados a la obra vial del Mexibús, finalizó Luis Sánchez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages