Demandará PRD a alcalde de Neza y a Enrique Peña Nieto - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 27 de junio de 2010

Demandará PRD a alcalde de Neza y a Enrique Peña Nieto


Foto Agencia MANL

El Universal

Nezahuacóyotl, Méx.- El PRD del estado de México interpondrá una demanda penal contra el gobernador Enrique Peña Nieto y el alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, porque este domingo unidades y personal médico del DIF estatal y de la dirección de Desarrollo Social local realizaron una jornada médico-asistencial en la colonia Las Águilas, donde se han instalaron módulos de afiliación del PRI, lo que es considerado como un delito.

El diputado local del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García, acudió al Ministerio Público a iniciar la averiguación previa, pero el agente en turno se negó a levantar el acta.

La mañana del domingo se instalaron unidades móviles del DIF del estado de México y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en la avenida John F. Kennedy, entre las avenidas 10 y 12 de la colonia Las Águilas.

El legislador De la Rosa García explicó que vecinos de la comunidad lo llamaron para denunciar que en el mismo evento se colocaron módulos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se estaban afiliando a ese instituto político a los habitantes que lo requerían.

El diputado perredista contó que se trasladó a la colonia Las Águilas para corroborar lo que los vecinos le indicaron. Cuando llegó al sitio comprobó que integrantes del PRI habían instalado carpas con lonas y sillas en las que se afiliaban a ese partido a los vecinos de Nezahualcóyotl.

En ese punto se detectó una manta de la organización "Renovación Ciudadana Nezahualcóyotl" con logotipos del PRI.

Una vehículo móvil del DIF estatal para brindar atención oftalmológica estaba en la misma área.

También, una unidad del DIF municipal de Nezahualcóyotl para brindar servicio de colposcopía estaba en ese sitio. Personal del estado de México y del gobierno local ofreció consultas a la población.

El legislador del PRD acudió a la agencia del Ministerio Público a interponer una denuncia por los hechos en contra del mandatario estatal y del presidente municipal.

Señaló que al acudir al Ministerio Público de La Perla, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se negó a iniciar la averiguación, con el argumento de que "no había delito en flagrancia". El agente del Ministerio Público tampoco quiso enviar a algún funcionario para que certificara los hechos.

En tanto, el director de Comunicación Social del ayuntamiento Luis Ayala Ramos, afirmó que Israel Rivera, un militante del PRI solicitó apoyo a las autoridades estatales y municipales para que se organizara la jornada médico-asistencial, pero rechazó que personal del ayuntamiento estuviera afiliando al PRI a los vecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages