Gobierno de Nezahualcóyotl atenta contra patrimonio municipal: PRD - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de junio de 2010

Gobierno de Nezahualcóyotl atenta contra patrimonio municipal: PRD



Nezahualcóyotl, Mèx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México fincará responsabilidad al presidente municipal Édgar Navarro y quien resulte responsable por daño al patrimonio, al determinar que el helicóptero Coyote 1 es ya obsoleto para volar y mantener acciones de vigilancia, aún cuando impera la inseguridad e ejecuciones, desorden y va en aumento el robo de autos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez, quien aseguró que si el helicóptero “Coyote 1” actualmente estaba en malas condiciones, fue a la negligencia de las actuales autoridades en Nezahualcóyotl, quienes desde que asumieron el cargo se negaron a volar la unidad argumentando mil pretextos, aún cuando se les entregó en perfectas condiciones.

Acompañado de los diputados locales y federales Juan Hugo de la Rosa, Antonio Franco y Martha Angélica Bernardino, el dirigente estatal Luis Sánchez Jiménez explicó que el helicóptero se adquirió en febrero de 2004 con un costo de 12 millones de pesos.

Antes de ponerse en operación, había una incidencia de 20 autos robados diariamente, pero tras los patrullajes desde el aire, se redujo esta cifra a sólo 8 unidades robadas en el mismo lapso de tiempo. Actualmente y ya sin la operación de la aeronave, el número se incrementó a 25 autos robados, es decir, hay un incremento de más de 300 por ciento.

La unidad ayudó a salvar vidas de personas accidentadas en municipios como Chimalhuacán, Los Reyes, Texcoco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

A la llegada de la actual administración, se les entregó el total de las bitácoras del “Coyote 1”, donde se reseñaban, horas, minutos y segundos de las actividades del helicóptero. En ellas aparecen las reparaciones que se le hicieron, las piezas que se cambiaron y quiénes lo tripularon. Todo ello, de forma detallada, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

En la misma documentación, se informa de la empresa que llevaba a cabo el mantenimiento del aparato. Cada mes se le hacía un mantenimiento menor y cada seis meses un mantenimiento mayor con un costo de 4 millones de pesos, el cual ya estaba contemplado dentro del presupuesto, es decir, esos recursos estaban etiquetados.

Nosotros le preguntaríamos al actual presidente Municipal, Édgar Navarro y a todos quienes le aconsejaron que no volaría más el “Coyote 1”, si la vida de una persona no vale esos cuatro millones de pesos: además, si había piezas dañadas o inservibles, fue responsabilidad de ellos al dejarlo sin operar durante más de diez meses.

Por lo anterior, se le fincará responsabilidad a Édgar Navarro, a sus asesores o quienes resulten responsables por daño patrimonial al Municipio. Se acudirá a las instancias pertinentes, es decir, primero a la Contraloría Municipal, posteriormente a la Contraloría del Gobierno y finalmente a órgano Superior de la Federación.

En su oportunidad, los diputados Juan Hugo de la Rosa y Martha Angélica Bernardino, señalaron que el desorden y la inseguridad se ha apoderado de Nezahualcóyotl, donde tan sólo en lo que va del año se han registrado 50 ejecuciones, hay incidencia de 25 autos robados diariamente, no hay un proyecto específico sobre el Tianguis de Autos, donde hay presencia de droga, prostitución y vehículos de dudosas procedencia, entre otras cosas.

Esta inseguridad, y desconfianza a las autoridades ha hecho que la recaudación fiscal en Nezahualcóyotl se haya reducido en un 30 por ciento, finalizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages