No volará más el helicóptero Coyote I - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 3 de junio de 2010

No volará más el helicóptero Coyote I


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El helicóptero tipo Bell 260 propiedad del Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl no volverá a sobrevolar las calles del municipio pues sus condiciones técnicas no garantizan la seguridad tanto para los tripulantes de la nave como para los habitantes de la localidad, así lo dio a conocer el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez.

“El Ayuntamiento ya agotó todas las opciones para tratar de sobrevolar este helicóptero y todas las empresas a las que nos hemos acercado nos han dicho lo mismo. Esta nave no puede sobrevolar nuevamente porque sería un riesgo, tendríamos que renovar en un 90 por ciento las refacciones y eso saldría como comprar otra aeronave”, aseguró Navarro Sánchez.

El edil informó durante el pase de revista a elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl en la explanada municipal, que este helicóptero no puede volver a volar porque la administración pasada lo dejó sin las piezas clave y las que tiene son de mala calidad. La reparación tendría un costo de unos cuatro millones de pesos, sin embargo, esto no garantiza que no requiera más servicios.

Edgar Navarro comentó que en el caso de que sea necesario un helicóptero para salvamento o alguna emergencia, el Gobierno Municipal contemplará adquirir otra unidad cuando mucho con unos dos años de uso, aunque reconoció que los precios no son nada accesibles y calculó que se invertirían al menos 40 millones de pesos.

“Si compramos uno sería para seis plazas con el fin de tener espacio para unas dos camillas y sirva para emergencias. En este helicóptero no cabe ni una persona en camilla, sólo nos limitaríamos para usarlo en asuntos de seguridad pública”, subrayó el presidente municipal.

Descartó donar esta unidad pues apuntó sería regalar un problema “como el que nos heredaron a nosotros. Lo importante es que si vamos a donar el helicóptero estemos donando un artefacto que sirva”, subrayó.

El capitán de helicópteros, Carlos Centeno Meza explicó que ya se hizo un estudio de la aeronave y aseguró que hay demasiado riesgo de volar por lo cual es indispensable que la nave quede totalmente fuera de servicio para cubrir la seguridad, pues dijo “técnicamente queda fuera de los parámetros de seguridad”.

“La aeronave no cuenta con el sustento legal en la parte técnica, no cuenta con reportes concisos como son directivas, reportes de mantenimiento y una serie de datos que pide el fabricante; al no contar con esta información técnica sustentable la situación del helicóptero se vuelve incierta, pues no podemos arriesgar a la gente”, aseguró el capitán.

Comparó la compostura del helicóptero con la de un automóvil, pues cuando se adquiere un auto viejo se necesitan constantes composturas debido al uso o mal uso que se le ha dado.

El Controlar Municipal, José Luis Salcedo Carbajal adelantó que se levantarán procedimientos administrativos para deslindar responsabilidades para la empresa proveedora “Aviones Repair Station” y contra el anterior director de Seguridad Pública, quien tenía bajo su resguardo la unidad.

En tanto, el capitán Carlos Centeno dio a conocer que personal certificado de la Dirección de Seguridad Pública brinda preservación constante de la unidad que consiste en limpieza de la tierra que pueda rayar las micas, lubricación de componentes y sobre todo evitar la corrosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages