Demandan a Conagua afectados por inundaciones - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 27 de julio de 2010

Demandan a Conagua afectados por inundaciones


Agencia MANL

Nezahualcoyotl, Méx.- Vecinos de los municipios de Nezahualcóylt, Chalco y Valle de Chalco, afectados de las inundaciones del pasado 4 y 5 de febrero firmaron su demanda contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su titular José Luis Luegue Camargo para exigir una indemización mayor a los 20 mil pesos para resarcir sus pérdidas.

Reunidos en un salón en Bosques de Aragón, mil 200 personas afectadas acudieron para signar los documentos de su litigio y una carta dirigida a Luegue Camargo donde detallan sus pertenencias perdidas "por la negligencia" y los daños a sus inmuebles, comentó José Luis Santiago López, representante de la colonia Impulsora.

Damnificados de las comunidades de La Impulsora, Valle de Aragón, Plazas, Ciudad Lago y la colonia el Sol, del municipio de Nezahualcóyotl, así como de Valle de Chalco y Chalco, se presentaron y en su mayoría coincidían en demandar más recursos "para recuperar en parte lo perdido".

Guillermo Martínez Rosales, residente de la Unidad de Guadalupe, en el municipio de Chalco, explicó que "perdimos nuestros muebles y una papelería", con los 20 mil pesos apenas compraron algunos muebles, pero no los que perdieron. Es por eso que demandan para recuperar su negocio que perdieron con un monto de 10 mil pesos de mercancía.

En tanto, Dolores Matadamas García y Altagracia Cruz Esteban, residentes de oriente 31 y 32, respectivamente, de la Unión de Guadalupe, en Chalco, informaron que no fueron censadas y tuvieron pérdidas de muebles y daños en la estructura de sus casas, por lo que se les hace necesario que las autoridades les den recursos para reparar algo de los daños.

Los demandantes coincidieron en que una vez integrada la demanda la firma de abogados Loza Treviño y Asociados, que los representará, presentará en bloque la demanda de los mil 200 afectados ante los juzgados, y esperan obtener en parte más apoyo económico de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages