Mujeres exigen el hospital de la mujer Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de julio de 2010

Mujeres exigen el hospital de la mujer Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Al menos 300 mujeres de la agrupación “Los Mexiquenses de Nezahualcóyotl en Movimiento AC” (MENMAC) se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la construcción de un hospital especializado en atender enfermedades propias de su género, ya que por ser personas de escasos recursos no tiene acceso a ser atendidas en hospitales o porque no cuentan con un servicio médico del IMSS o ISSSTE.

Encabezados por su dirigente Miguel Zamora Naravez, las féminas de diferentes edades portaban mantas donde exigían el apoyo del gobierno de Édgar Navarro Sánchez y del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Las manifestantes dieron a conocer que en el municipio de Nezahualcóyotl el 80 por ciento de las mujeres son de escasos recursos y en su mayoría son amas de casa, que no cuentan con seguro social no otro tipo de servicio médico.

Por lo anterior, exigieron le creación del hospital de la mujer para que les atiendan enfermedades o para que les realicen exámenes para la detección de cáncer de mama, de pecho, papanicolao o partos, entre otro tipo de etención a bajo costo.

Miguel Zamora, informó que reunieron 15 mil firmas de mujeres de la localidad y el pasado 24 de junio le fueron entregadas, con el paquete de peticiones, al gobierno del estado de México y fue recibida con el folio 172797.

Luego de casi dos horas de manifestarse, una comisión de damas, y su representante, se reunieron con el alcalde, Édgar Navarro Sánchez, quien escuchó con atención la petición de las mujeres y se comprometió a construir el nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages