Líder perredista denuncia corrupción en el gobierno de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de agosto de 2010

Líder perredista denuncia corrupción en el gobierno de Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La delincuencia y la corrupción va en aumento en el primer año de gobierno del alcalde priista, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, expresó Juan Zepeda Hernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Nezahualcóyotl, en el contra-informe del gobierno local que hizo el perredista

Informó que en Nezahualcóyotl: “de cada diez robos que ocurren en el municipio, a seis víctimas las lesionan o las privan de la vida”. El número de vehículos robados se ha incrementado, pues en agosto pasado se robaban ocho vehículos por día, y actualmente se registran veintiocho robos de los cuales un 63% son con violencia.

Las extorsiones a negocios “son cada vez más frecuentes, al grado que hay negocios que han tenido que cerrar, para no ser víctimas de la delincuencia, ya que en lo que va del año, 88 personas han sido ejecutadas en el municipio de Nezahualcóyotl.


“La policía municipal no cumple con su labor y extorsiona a automovilistas y peatones para extorsionarlos, en coordinación con la policía estatal y de tránsito, porque según los altos mandos les exigen de 100 a mil pesos diarios", dijo.


Mostró gráficas y localizaciones de al menos 200 giros rojos, entre bares, cantinas y centros nocturnos, “table dance y casas de cita” que fueron abiertos en la actual administración, han contribuido al incremento de la violencia, y en la actualidad existen en Nezahualcóyotl aproximadamente 600 negocios de este tipo”,


Juan Cepeda Hernández, dio a conocer 32 elementos de la policía municipal que dieron positivo al examen toxicológico, se les inicio procedimiento administrativo, pero en lugar de ser sansionados o dados de baja, pero ya "fueron reinstalados en sus cargos", situación que cuestionó el perredista.


También señaló que ”cuatro 4 de cada 10 pesos se ocupan en sueldos, que en suma es un monto de 871 millones de pesos, pues de acuerdo a la documentación que mostró sobre las finanzas municipales -el presupuesto para el 2010- cerca del 40% se utiliza para gastos personales de los funcionarios.

“Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, tiene un suedo de de 97,120 pesos al mes y el primer síndico que 94,784 en comparación con el anterior gobierno municipal de extracción perredista que tenía un sueldo de 74 mil pesos y el síndico de 70 mil pesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages