Se enfrentan por pasaje en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de septiembre de 2010

Se enfrentan por pasaje en Nezahualcóyotl


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Un herido de bala y varias personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre bicitaxistas y mototaxistas contra choferes de la ruta 105 de la localidad, por disputarse el pasaje.
En la tarde de este viernes las piedras y los palos salieron a relucir en las calles Aureliano Ramos e Higinio Guerra, de la colonia El Sol, por disputarse el pasaje, bicitaxistas y mototaxistas contra conductores de l ruta 105 que corresponden a la empresa Chimalhuacán Aviación Civil, Caracol y Colonias del Vaso de Texcoco S.A. de C.V..
Posteriormente arribaron cerca de 80 elementos de la policía estatal y municipal, a bordo de sus unidades correspondientes e intentaron detener el enfrentamiento, pero los rijosos al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron huir y se refugiaron en locales del mercado El Sol y en algunas viviendas.
Al arribar los agentes iniciaron la persecución y vecinos aseguran que escucharon algunas detonaciones, lo que los puso en alerta y prefirieron esconderse en el interior de sus domicilios.
Posteriormente 8 mototaxistas fueron detenidos y llevados al centro de justicia de Nezahulcóyotl, y uno de sus compañeros –Edgar Motar- fue herido y trasladado a un hospital cercano, y que perdió dos dedos por impacto de bala, según informó Rogelio Mariscal, integrante de la Unión de Transporte Terrestre de Bicitaxis, Mototaxis y Taxis de la Agrupación de Vecinos y Colonos de Nezahualcóyotl.
Informó que en la procuraduría les cobraban 17 mil pesos por la liberación de cada uno de sus ocho compañeros detenidos, y en protesta mototaxistas decidieron bloquear la avenida Bordo de Xochiaca, en su cruce con la avenida Cuauhtémoc, para exigir la libración de sus homólogos y que las autoridades les permitan seguir prestando el servicio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages