Personas de la tercera edad se manifiestan frente al palacio municipal - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de agosto de 2010

Personas de la tercera edad se manifiestan frente al palacio municipal

El Universal

Nezahualcóyotl, Mèx.- Un grupo de 200 habitantes de Nezahualcóyotl, en su mayoría personas de la tercera edad, protestaron frente a la presidencia municipal porque desde que inició funciones la actual administración, el 18 de agosto del 2009, no han recibido una despensa mensual que les prometió en campaña el ahora alcalde priísta, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez.

Matilde Mondragón Retana, presidenta de la Asociación Nacional Alianza de la Mujer, informó que el director de Desarrollo Social de Nezahualcóyotl, Conrado Madariaga, se comprometió a que este lunes les entregaría los paquetes de alimentos, pero no cumplió su palabra, acusó.

Con pancartas en mano que exigían al presidente municipal cumplir con lo ofrecido, los adultos mayores, algunos de los cuales llegaron en sillas de ruedas, pretendieron ingresar al palacio municipal, pero los policías locales cerraron el inmueble.

Matilde Mondragón aseguró "sólo para adultos mayores se entregaron 400 solicitudes y que el día de hoy lunes se les entregaría una despensa y un tarjetón para que mensualmente recibiera su despensa, se le acabó el tiempo, ya llegamos al año, y hasta ahora no hay nada y de verdad duele porque los señores ya dieron su esfuerzo, su tiempo como trabajadores y aportaron con sus impuestos al desarrollo del municipio y no se les ha retribuido algo".

El director de Desarrollo Social de Nezahualcóyotl, afirmó, le prometió que también las madres solteras, viudas y pensionadas, además de los alumnos de primaria recibirían apoyos económicos y despensas, respectivamente, pero no fue así.

A la protesta acudió Conrado Madariaga y aseguró que a partir del próximo ocho de agosto se entregarían los apoyos prometidos. Los adultos mayores amagaron que este lunes iniciarían una huelga de hambre por el incumplimiento de las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages