Mujeres de Nezahualcóyotl exigen apoyo a gobierno municipal - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mujeres de Nezahualcóyotl exigen apoyo a gobierno municipal



Manifestación del pasado 30 de septiembre

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Mex.- Matilde Mondragón Reta, Elsa Farías, integrantes de la Alianza Nacional de la Mujeres AC. informaron que desde campaña el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, el actual director de Desarrollo Social, Conrrado Madariaga Muro, se comprometió a otorgar apoyos a madres solteras de la localidad, sin embargo, y a la fecha no ha cumplido.

Madres solteras de esta localidad demandan al director de Desarrollo Social, Conrrado Madariaga Muro cumpla con sus promesas de otorgar apoyos económicos a las mujeres, ya que uno de sus ofrecimientos fue el de crear al menos 300 empleos para las mujeres de la localidad y también fueron “puras promesas incumplidas. “Siempre nos dan atole con el dedo y nos dicen que pronto recibiremos el apoyo, pero sólo son promesas”.

EL pasado 30 de septiembre las mujeres inconformes se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para tratar de dialogar con el alcalde, Edgar Cesareo Navarro Sánchez, sin embargo no fue posible porque elementos de seguridad pública municipal se apostaron en la entrada principal del inmueble para resguardarlo y evitar que las mujeres entraran.

Las féminas dieron a conocer que cuentan con expedientes de dos mil 500 mujeres madres solteras, quien han solicitado el apoyo del gobierno del estado para integrarse a los programas sociales, sin embargo, hasta estos momentos sus acciones han sido infructuosas por que no han recibido el apoyo de ninguna autoridad
Recordaron que en la manifestación del mes pasado , salió el director de desarrollo social, Conrrado Madariaga Muro para darles una explicación de los motivos por los cuales no han sido integradas al programa de apoyos a jefas de familia.

Comentó que el gobierno municipal lanzó la convocatoria para apoyar a exclusivamente a madres jefas de familia mayores de 18 años que tengan hijos y que sean divorciadas que estén al cuidado de los hijos, madre viuda, que sea el sustento familiar y madre soltera en situación de abandono.

En esa ocasión, Madariaga Muro señaló que las inscripciones fueron a partir del 27 de septiembre al 1 de octubre y sólo se cuenta para apoyar a 20 mil jefas de familia. y Les dijo: “Les voy a recibir sus expedientes, sin embargo, no creo que alcancen todas las mujeres que ahorita se están manifestando, además ¡me vale madres! que sus protestas, el programa arranca el próximo lunes (4 de octubre) y el programa no se va ampliar, no tenemos dinero”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages