En 5 años de gobierno de Peña Nieto los delitos se han incrementado en la entidad - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 19 de octubre de 2010

En 5 años de gobierno de Peña Nieto los delitos se han incrementado en la entidad

Agencia MANL

Nezahualcóyotl. Méx.- De 232 mil 151 denuncias por delitos cometidos en la entidad que se iniciaron en la PGJEM durante el el primer año de gobierno del gobernador Enrique Peña Nieto, la cifra ha aumentado en cinco años de gestión del priista durante el quinto año de su gestión, informó el Diputado local, Víctor Bautista López.

En base a un balance de las cifras obtenidas en los cinco informes de gobierno del ejecutivo mexiquense el perredista asegura que los niveles de inseguridad en el Estado de México "han tenido un incremento paulatino de acuerdo" en base a la información recabada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Las denuncias por el delito de secuestro, de 34 que se presentaron en el primer año de gobierno, aumentaron a 137 en el quinto año de ejercicio; en el mismo comparativo, el robo de vehículos con violencia pasó de 10 mil 533 a 19 mil 451.
Esta situación de inseguridad se agrava, dijo, ya que en tema de las bandas de secuestradores desmembradas, de 28 desarticuladas en el primer año, se redujo a 8 en el quinto año de gobierno.

Las denuncias recibidas en las agencias del Ministerio Público de la entidad, se presentaron 232 mil 151 en el primer año de gobierno, en tanto que en el quinto informe, se registraron 268 mil.

Observó que a en el apartado señalado existe una cifra negra que podría incrementar los casos debido a que “población no denuncia por no perder el tiempo”.
En los últimos cinco años, se lleva un acumulado de un millón 264 mil 741 denuncias ante la PGJEM.

En cuanto al rubro de denuncias consignadas, dijo: que se presentó una reducción de poco más de 16 mil, en lo reportado en el quinto informe que fue de 16 mil 085, con relación al informe del año anterior que fue de 25 mil 492.

“Si en el cuarto año del gobierno estatal, se consignaba poco menos del 10 por ciento de las denuncias recibidas, para el quinto año solamente se consigna el 6 por ciento de las denuncias recibidas”, comentó.

Las cusas radicadas que llegan a los juzgados son mínimas, y en el caso del quinto año fueron 18 mil 659, que representa el 7 por ciento de las denuncias recibidas, lo que contrasta con las causas radicadas del año anterior que fueron 26 mil 467.

Respecto a los mil 731 detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, reportados en el quinto informe, la cifra se reduce respecto a los siete mil 820, del reporte del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages