Vecinos exigen estudios en el subsuelo de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 4 de noviembre de 2010

Vecinos exigen estudios en el subsuelo de Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx- Una vecina de la calle Farolito afectada por el presunto asentamiento de tierra en la colonia Benito Juárez que afectó a decenas de viviendas de siete calles cercanas al absurero "Neza 2", le ganó el sentimiento frente al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, luego de que le costó trabajo llegar a él (entre guardaespaldas, funcionarios y nedios de comunicación) y pedirle que hagan estudios en el subsuelo del tiradero para evitar daños futuros que puedan cobrar vidas humanas, y daños considerables como en su vivienda

Nezahualcóyotl, Méx- El gobernador del estado de México. Enrique Peña Nieto anunció el cierre definitivo del basurero Neza 2 y del Bordo Poniente, luego de que realizó un recorriodo por algunas calles afectadas por el presunto asentamiento de tierra que ocurrió la semana pasada en la comunidad Benito Juárez, y que afectó a más de 200 casas. Una vecina no pudo contener el llanto y le pidió estudios minuciosos en el subsuelo para descartar otras eventualidades que pongan en peligro las vidas de los vecinos.

El ejecutivo estatal arribó a este municio y en la calle Farolito inició un recorrido de supervisión, principalmente en donde algunas casas ya fueron derrumbadas. Y se hizo acompañar por funcionarios estatales y municipales.

Mientras unos colonos dejaban asomar sus pancartas del cierre del basurero una vecina afectada por el presunto asentamiento de tierra en la colonia Benito Juárez que afectó a decenas de viviendas de siete calles cercanas al basurero "Neza 2", le ganó el sentimiento y no pudo contener el llanto frente al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y le pidió que hagan estudios en el subsuelo del tiradero para evitar daños futuros que puedan cobrar vidas humanas, y daños considerables como en su vivienda.

Una vez llegado a la avenida Dos Arbolitos, Enrique Peña Nieto, puntualizó en que los vecinos que resultaron afectados en sus viviendas les brindarán apoyo para repararlas, en tanto que aventualmente "45 casas se encuentran desocupadas y 75 familias han sido reubicadas en dos hoteles y viviendas rentadas" por el gobierno estatal, apoyo que se les brindará en seis meses, pues reconoció que tardará algún tiempo para la reconstrucción de casas que ya han sido derrumbadas.

Reitero que el cierre del basurero Neza 2 se llevará a cabo, así como el del bordo Poniente, no sin antes realizar los estudios y trabajos pertinente por especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages