Encuentran poca explosividad en drenaje de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 31 de octubre de 2010

Encuentran poca explosividad en drenaje de Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El jefe de brigada del laboratorio del Sistema de Agua del Distrito Federal (D.F.), Gerardo Hernández Villa, informó que los primeros reportes del monitoreo que se hizo a la red principal del drenaje, en la colonia Benito Juárez, arrojan que se encontró deficiencia de óxigeno, explosividad y 59 parte por millón (ppm) de ácido súlfurico.

Cabe destacar que el viernes el pasado el buzo Julio César Cu Cámara, se introdujo en el drenaje de 1.83 metros de diámetro, de Avenida 2 Árbolitos, en la colonia Benito Juarez, para realizar una inspección de monitoreo en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México y el Sistema de Agua del Distrito Federal.

Hasta altas horas de la noche se monitoreó el drenaje con cámara y aparatos de laboratorio, luego de que en la madrugada del pasado jueves hubo un presunto asentamiento de tierra en la zona que afectó a 140 viviendas de la zona.

El recorrido del buzo fue de 70 metros en donde se encontró desfasamientos entre 4 tubos de hasta 15 centímetros, y descartó que haya habido una explosión en el interior del drenaje que comunica con la planta de bombeo del Bordo de Xochiaca con el el colector Sor Juana. "Las fracturas y desfasamientos que ví son por asentamiento de la tierra".

Por su parte, Gerardo Hernández Villa, destacó que la lectura de que tomó en el recorrido de Cu Cámara fue de "4 por ciento de explosividad, 59 ppm de ácido súlfurico y deficiencia de óxigeno.

Entrevistado a parte, Margarito Peñaloza Aguilar, jefe de oficina del área de desasolve del Sistema de Aguas del gobierno del D.F. negó que haya algún indicio de explosividad, y al cuestionarle sobre el riesgo de un 4 por ciento, este dijo que no representa ningún riesgo, "pero sí un 10 por ciento".

La explosividad que se pueda encontrar dentro del una red de drenaje, dijo, llega a ser normal por los residuos químicos que se arrojan, por lo que se atrevió a descartar que los hechos ocurridos el jueves pasado, haya sido por una explosión en la red de drenaje, aunque aceptó que sí existe la posibilidad de acumulación de gases pro debajo de la tierra y esta sea la causa de los hehos "ya que se el basurero se encuentra muy cerca".

De cualquier forma destacó que continuarán con el moniteoreo el miércoles próximo para descartar cualquier riesgo en la red que comunica del Bordo de Xochica hasta el colector Sor Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages