Indefensión de la mujer en el estado de México - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 13 de enero de 2011

Indefensión de la mujer en el estado de México

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, condenó el informe del procurador mexiquense Alfredo Castillo en torno a los feminicidios en la entidad mexiquense, donde hay una clara muestra de la indefensión de la mujer en la entidad.

En conferencia de prensa, Luis Sánchez Jiménez, destacó que al gobierno del Estado de México le importa poco la seguridad del sector femenino en territorio mexiquense y lo señalado en el documento leído por el funcionario es una agresión más a este sector de la población.

Explicó que es absurdo que ante la incompetencia de las autoridades por frenar este fenómeno, que coloca al Estado de México en primer lugar en este lamentable fenómeno, prefieran emitir un documento donde responsabiliza de las agresiones, lesiones y muerte a las propias mujeres.

Recordó que el Estado de México ya superó a otras entidades, incluyendo a Ciudad Juárez, para colocarse en un nada honroso primer lugar en cuanto a feminicidios, pues tan sólo en el periodo 2005-2010, se han cometido 922 muertes en agravio de féminas.

Ahora resulta, que las mujeres son responsables de ese fenómeno, debido a que “consumen drogas, alcohol, inhalantes, trabajan en bares en los que alternan con clientes, salen solas a altas horas de la noche, se involucran sentimentalmente con parejas a las que no conocen, forman parte de bandas de jóvenes o pertenecen , de grupos delictivos”.

Los riesgos a los que se exponen las propias mujeres en su vida laboral o en sus relaciones sentimentales, son la causa de sus muertes, según lo argumentado en el informe que entregó la procuraduría mexiquense a la Comisión que da seguimiento a los asesinatos de mujeres en el Edomex.

Recordó que en esta misma semana, al Sistema para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia, integrado por Institutos de la Mujer en cada uno de los Estados, se le hizo una solicitud para una alerta de violencia contra la mujer en el Edomex.

Sin embargo, 20 representantes de Institutos de la Mujer de los estados gobernados por el PRI, dijeron un rotundo no, e impidieron que se discutiera la alerta, incluso que ni se estableciera, con claros tientes de encubrir al gobierno de Peña Nieto, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages