No se incrementó el cormercio informal en temporada invernal - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de enero de 2011

No se incrementó el cormercio informal en temporada invernal

Ixtapaluca, Méx.- La dirección de Desarrollo Económico de Ixtapaluca, informó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el comercio de romería en la temporada invernal no se incrementó. En tanto que en Nezahualcóyotl, se colocan entre 30 y 100 comerciantes en las afueras del mercado.
“En Ixtapaluca hemos adelgazado el número de personas que se dedican al comercio informal, porque les otorgó la posibilidad de que tuvieran un empleo formal y bien remunerado”, dijo la instancia.

Abundó que al inicio de la actual administración, se tenía comercio informal en los diversos puntos del municipio, “pero hoy, los integramos en una dinámica muy importante porque se han ampliado locales en mercados para que la población tenga mejor certidumbre en recibir un ingreso económico con base en una actividad productiva formal”.

El ayuntamiento reconoció que se sigue presentando el fenómeno de los vendedores ambulantes, pero se está trabajando para que puedan se integrados en el padrón de contribuyentes.

En Nezahualcóyotl

Por su parte, el titular de la Tesorería de Nezahualcóyotl, Raúl González Valadez, informó que en Nezahualóyotl, se instalan unos 5 mil comerciantes para la venta de romería..

El funcionario explicó que en Neza, el comercio no ha sufrido un incremento significativo de vendedores, sin embargo, se busca que las personas que pretendan vender algún producto, lo hagan en sitios reglamentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages