Inequitativa la entrega de recursos del Subsemum - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 14 de febrero de 2011

Inequitativa la entrega de recursos del Subsemum

Agencia MANL

Nezahualcoyotl, Méx- No es equitativo el 20 por ciento de aumento del Subsemum a municipios, con el 500 por ciento del presupuesto para Seguridad Pùblica Federal, lo cual deja al municipio rebasado y en desventaja para atacar este flagelo, así lo dio a conocer alcalde local Edgar navarro Sànchez.

El edil de extracción priista hizo un llamdo al gobierno federal para que haya mayor equidad, un presupuesto más de acuerdo a las necesidades del municipio. “Existe incongruencia en la distribución de este presupuesto, por un lado se promueve atacar a la delincuencia organizada de manera contundente, no se puede recitar el presupuesto, sobre todo en los municipios donde se deben dar respuestas inmediatas, con Nezahualcòyotl.

Explicó que trabajan directamente con el gobierno del Estado, pero las limitaciones en presupuesto impacta directamente en la operación coordinada en todos los sectores del municipio, con un mapeo de puntos rojos detectando las zonas más conflictivas, pero por más esfuerzos no es suficiente el presupuesto que tenemos.

Explicó que con mil 600 elementos cuenta la coorporaciòn, de los cuales el 40 por ciento son administrativos, 300 elementos de manera permanente en las calles. La cantidad de unidades que cuenta Seguridad Pública, no alcanza para cubrir a toda la población y por supuesto que necesitamos un aumento en el presupuesto del Subsemum.

Exigen a la Federación de Municipios más presupuesto porque el recorte fue casi Federal y es complicado que el gobierno municipal tenga los recursos suficientes para enfrentarse a la delincuencia organizada, y es por eso que se tienen reuniones con el General de División, al que le corresponde Nezahualcóyotl para trabajar en coordinación acelerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages