Peña Nieto no atiende recomendación de la CNDH: AGC - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 8 de febrero de 2011

Peña Nieto no atiende recomendación de la CNDH: AGC

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos le ha exigido a Enrique Peña Nieto el diagnóstico sobre el caso de los feminicidiosy a la fecha no ha contestado denunció la senadora por el Estado de México, Adriana González Carrillo quien demandó la renuncia del procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes.

Criticó al procurador en su desempeño, el cual ha sido ineficaz debido los malos resultados que en materia de seguridad ha obtenido, pero sobre el hecho de negarse a esclarecer los feminicidios registrados en la entidad.

Destacó que las estas irregularidades de la impartición de justicia en el Estado de México, serán analizadas en el Senado de la República, toda vez que el gobernador no responde a los llamados de entregar un diagnóstico "claro y preciso de lo que está ocurriendo en el estado".

"Sabemos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le ha exigido a Enrique Peña Nieto éste diagnóstico y estamos en la espera de que responda. Sin embargo, el mejor juicio lo va a tener él en las calles cuando se presente con las mujeres y le tengan que reclamar y recordar que los ministerior públicos y en especial el sistema de procuración e impartición de la justicia no le ayuda a la mujer".

Aseguró que el gobernador "está alejado de la realidad de la mujer en el Estado de México", porque el problema no lo ve de manera integral, no lo atiende con las causas correctas que están ocurriendo. El gobernador, Enrique Peña Nieto, no atiende los problemas de fondo que están ocurriendo y generando en la entidad hechos violentos, sobre todo de violencia intrafamiliar.

Lo anterior, se muestra en las declaraciones del Procurador Alfredo Castillo Cervantes, quien señala a las mujeres como si estas fueran las culpables de la violencia que están viviendo en sus hogares y en estas "recurrentes" visitas al Ministerio público les dan mal trato, donde no se les atiende, no se les investiga y en ocasiones los golpes llegan hasta la muerte.

"Desgraciadamente no hay un compromiso del gobernador muchos menos del procurador, que por supuesto debería de estas fuera del cargo por no ha actuado con responsabilidad. Por eso le pido que mejor renuncie porque no está cumpliendo el trabajo en favor de la procuración y administración de justicia en el Estado de México, especialmente en el caso de las mujeres. Un ejemplo de ello fue el caso Paulett que nunca quedó claro en que situación se registró".

Sobre los foros que se registraron la semana pasada, la legisladora mexiquense señaló que en el Estado de México hay foros de todo, hasta de política exterior que no le corresponde, donde no es su facultad, auque él salga mucho en la televisión, la realidad que se vive en la entidad es grave.González Carrillo, aseguró que el gobernador no le está cumpliendoa nadie, en el tema de inseguridad es cada vez patente la actuación del crimen organizado que se refugia en la entidad y que desgraciadamente el gobenador tampoco antiende.

"Si critica a la federación, pero no se ve el ombligo de lo que está pasando en su entidad. El gobernador del Estado de México no está haciendo nada para que la población deje de ser rehén de la delincuencia", expresó.

Al referirse a los feminicidios, la legisladora señaló que primero el gobernador no reconocía a que existiera ese hecho, después lo hizo. Sin embargo, no lo entiende porque no está convencido de la equidad de genero. "El cree que simplemente con la entrega de despensas a las mujeres se va arreglar el problema, no obstante la impartición de justicia es uno de los principales problemas de ellas y que él no lo entiende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages