Encinas firma Pacto por el Respeto a la Diversidad Sexual y Cultural - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de junio de 2011

Encinas firma Pacto por el Respeto a la Diversidad Sexual y Cultural


Agencia MANL

Coacalco.- Mèx.-El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que en el Estado de México se está muy lejos de alcanzar la libertad y el derecho ciudadano a la preferencia sexual, debido al machismo y desprecio, dijo al ser entrevistado después de firmar el Pacto por el Respeto a la Diversidad Sexual y Cultural, que ocurrió en esta localidad, donde se reunió con diversas organizaciones lésbico-gay.

Se pronunció por un cambio estructural en dicho tema, de manera que se erradiquen actitudes y acciones homofóbicas, y la violencia contra la mujer, pues ambas conductas son expresiones de “una lamentable cultura machista y un desprecio a la diversidad sexual”.

Según dijo, entre los compromisos de dicho “Pacto” está instrumentar acciones en el ámbito legislativo y leyes que garanticen igualdad de ciudadanos ante la ley.

Reconoció que hay resistencia entre instituciones e incluso entre los mismos partidos políticos en este ámbito, pues en algunos estados aún debaten entre si se aprueba el aborto, uniones entre personas del mismo sexo, entre otros temas.

Por su parte, el Doctor David Barrios Martínez, señaló que no basta el reconocimiento a éste sector de la población, (lesbianas y homosexuales), sino que se impulse un verdadero y real programa de educación sexual, por lo que le pidió que “una vez llegando a la gubernatura del Estado de México impulse una iniciativa en ése sentido.

Dijo que es necesario construir una cultura de respeto hacia las personas con preferencias sexuales a la heterosexual, pues actualmente existe mucha discriminación al respecto. “Hay que ponerle fin a esta situación, que se imponga la racionalidad y se elimine la reticencia a este sector”. Propuso el respeto a la diversidad sexual y erótica se conviertan en políticas públicas.

Al hacer uso de la palabra, la Doctora Cariope Herrera lamentó que hasta hoy en día, no exista una legislación que castigue los crímenes de odio.

En su oportunidad, el profesor Antonio Medina explicó que en el Distrito Federal existen algunas leyes que les permiten una convivencia con el resto de la población, lo cual no se da en el Estado de México debido a la ignorancia de algunas autoridades. “No a las políticas moralistas ni represivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages