Convoca Nezahualcòyotl al concurso "Cronista Municipal 2011" - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 11 de julio de 2011

Convoca Nezahualcòyotl al concurso "Cronista Municipal 2011"

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno municipal convocó a participar en el premio “Cronista Municipal 2011” con el fin de fomentar el hábito por la escritura y la lectura, pero sobre todo el sentido de identidad y pertenencia entre los niños y jóvenes de este municipio,

“Este evento busca motivar que las futuras generaciones tengan un mejor conocimiento del entorno a sus habitantes de entre 7 y 15 años de edad”, coincidieron sus organizadores Antonio Elizarrarás Morales y Germán Aréchiga Torres.

Por separado, el director de Cultura y el Cronista Municipal, respectivamente, informaron que la categoría es única y que la mecánica del certamen consiste en escribir un cuento de ciencia ficción sobre cómo sería la vida, costumbres, tradiciones, lugares y ciudadanos en el Nezahualcóyotl del futuro.

La narración deberá incluir personajes, entornos, aparatos, máquinas y otras cosas que pudieran existir en unos 50 o 100 años, pero sin dejar a un lado la identidad que ha caracterizado a esta ciudad.

Los trabajos se recibirán en días y horas hábiles; la fecha límite es el próximo viernes 19 de agosto a las 18:00 horas. Los ganadores se darán a conocer en el portal www.neza.gob.mx el 2 de septiembre próximo y recibirán un reconocimiento en una ceremonia cuya fecha aún está por definir.

“Los premios serán de 3 mil pesos para el ganador, 2 mil para el segundo lugar y mil pesos para el tercero, así como un reconocimiento de participación para todos los concursantes”, precisó el profesor Elizarrarás.

“Es necesario que los participantes sean originarios de Nezahualcóyotl, pues de resultar ganadores deberán acreditarlo con acta de nacimiento y credenciales de elector de sus padres o tutores”, abundó el cronista Aréchiga.

El cuento tendrá una extensión de dos a cinco cuartillas tamaño carta, escritas en letra tipo Arial de 12 puntos y un justificado de márgenes de tres centímetros por lado.

Se deberán entregar dos copias impresas y el archivo electrónico en CD dentro de un sobre amarillo, rotulado con su nombre completo, dirección y teléfono. Cada niño podrá participar sólo con un texto.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por el Comité Organizador del Certamen, integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura y su decisión será inapelable.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en las oficinas de la dirección de Cultura ubicada en avenida Chimalhuacán, esquina Clavelero, colonia Benito Juárez (“El Castillito”).

Asimismo, en la Casa de Cultura de la colonia Campestre Guadalupana que se localiza en Calle 32 esquina calles 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages