Verificarán calidad de agua por desbordamiento de Río de los Remedios - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de julio de 2011

Verificarán calidad de agua por desbordamiento de Río de los Remedios


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con el gobierno de Ecatepec, levantó 51 muestras de agua de la red hidráulica y cisternas, así como de alimentos que se expenden en diversos negocios en la zona donde se desbordó el Río de los Remedios, para examinarlos y descartar la presencia de bacterias que pudieran afectar la salud de los habitantes de esa zona.

Durante un recorrido por las colonias afectadas, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, destacó que a través de la Jurisdicción Sanitaria se toman las muestras para garantizar y prevenir alguna enfermedad provocada por el contacto con bacterias que pudieran permanecer en el agua o los productos.

“Es muy importante que demos especial atención al agua, a los locales comerciales, a los negocios, porque no se puede poner en riesgo la salud de los habitantes; hay productos que pudieran estar contaminados por la presencia de aguas negras, por lo que solicitamos el apoyo de las autoridades de salud para determinar pueden o no ser utilizados”, dijo.

Señaló que a las muestras de agua se les realizarán exámenes bacteriológicos y físicoquímicos, lo que permitirá descartar la presencia de bacterias, como la del cólera en la red y en tanques almacenamiento; se espera que dichos resultados se obtengan la próxima semana.

En una primera etapa, las autoridades de salud estatal y municipal, han supervisado 280 negocios, y en 56 de ellos se han detectado productos que tuvieron que ser desechados.

Los comercios visitados para estas inspecciones, corresponden a tiendas de abarrotes, carnicerías, recauderías, además de farmacias y consultorios, principalmente.

Además se informó que las instancias de salud, estarán repartiendo más de 2 mil frascos de plata coloidal y tabletas de psulfacioramina de tolueno, que permitirán purificar el agua que consuman las familias.

Por otra parte, el gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal y el gobierno del Estado de México, continuaron con la entrega de 13 mil despensas en las 35 colonias afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios, además de agua embotellada y paquetes de limpieza con cloro, detergente industrial, cepillo, trapeador y cubeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages