Suspenden a dos policías estatales que colgaron a un cachorro en Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de agosto de 2011

Suspenden a dos policías estatales que colgaron a un cachorro en Nezahualcóyotl




Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El agente David Estrada Tecayehuatl y el jefe de Turno (JT) Severiano Martínez Ángel, los dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) responsables de colgar a un cachorro en el asta bandera del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl, lo que generó molestia en las redes sociales, fueron suspendidos de dicha coporración, afirmó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reveló que el Ministerio Público inició una investigación y mientras se determina si los dos efectivos incurrieron en actos delictivos, y los dos agentes están suspendidos de manera temporal, por los hechos ocurridos el pasado sábado del mes de abril de 2010. Asimismo, se investiga a más involucrados, como el que les tomó las gráficas, y que podría ser otro implicado, dijo.

Garay Maldonado , asegura que según testimonios de David Estrada Tecayehuatl y Severiano Martínez Ángel, colgaron al cachorro para darle un escarmiento para que no regresara al Colegio de Policía porque en esa zona de Nezahualcóyotl deambulan muchos perros callejeros.

El comisionado de la ASE dio conocer que el perro se llama Flash y que no murió cuando lo colgaron dos de sus elementos, y que después fue llevado al Mercado Aurora, de la colonia Benito Juárez, donde se sabe podría andar todavía.

Explicó que a Flash los propios elementos de la corporación lo habían adoptado de manera indebida como su mascota, pues en las instalaciones del Colegio de Policía sólo se alberga a perros que forman parte de las tareas de vigilancia de la corporación estatal.

El comisionado de la ASE calificó los hechos como reprobables e inaceptables, por lo que dijo que se aplicarán las medidas disciplinarias en las instalaciones del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl y en los otros inmuebles de la corporación que se encuentran en el territorio mexiquense.

Durante su explicación en el Colegio de Policía, David Garay mostró ocho fotografías de la manera en que los dos policías colgaron en el asta bandera a Flash, pero dijo desconocer quiénes subieron las imágenes a las redes sociales, pero se investiga a un tercer involucrado, quiénfue el que tomó las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages