Afectados por explosiones en basurero de Nezahualcóyotl Exigen pago de daños - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de agosto de 2011

Afectados por explosiones en basurero de Nezahualcóyotl Exigen pago de daños




Agencia MANL

Nehuahualcóyotl, Méx.- Debido a que el gobierno municipal ha hecho caso omiso a las múltiples demandas de los afecatdos por la explosión en la colonia benito Juárez que ocurrió el pasado 28 de actubre, y que afectó a 527casas, este jueves vecinos afectados se manifestaron en el interior del palacio municipal con pancartas en mano.

Hace casi 10 meses ocurrió la explosión en el perímetro de las calles Granito de Sal y rancho Grande, así como también Sor Juana y Bordo de Xochiaca debido a la acumulación de gases y del mal manejo del basurero municipal de Neza.

Encabezados por uno de los afectados, Fermín Carreño Meléndez, quien es Doctor en Urbanismo, los efectados se manifestaron en el interior del palacio municipal para exigir al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, el pago de los daños de 76 casas y la realización de estudios técnicos minuciosos porque a la fecha se han presentado 11 estruendos por tres grietas formadas en el vertedero que contienen gases.

Dio a conocer que de las 76 casas, cinco nececsitan ser demolidads totalmente, y 15 demolición parcil, y el resto en reparación de pisos, techos y bardas.

"Hace dos meses nos dijeron que ibamos a tener una solución y a la fecha no hemos obtenido nada, es por eso que venimos a hablar con el alcalde y en los próximos días iremos a la ciudad de Toluca para manifestarle al gobernador Enrque Peña Nieto nuestras demanda". coentó.

Según, dijo, estudios de arquitectos y urbanistas, al ayuntamiento local le costará por lo menos 12 millones de pesos reparar los daños. "¿Qué son 12 millones de pesos, para los cinco mil millones de pesos que tienen de presupuesto?".

Además, destacó, si se deja de pagar una quincena "a los avidores" que tienen en nómina podrian cubrir las reparaciones que necesitamos.

Los quejoses, dicen tener estudios elaborados por especialistas de la UNAM, UAM e IPN que comprueban los daños que produce el basurero municipa, el cual pese a estar cerrado, siguen produciendo contaminación y a la fecha continúan las explosiones, los cuales a la fecha contabilizan 11.

Carreño Melendez, agregó que en caso de no recibir respuesta del gobierno municipal y estatal acudirán a orgnismos internacionales de derechos humanos y medio ambiente, ya que dicha zona viola la norma 083.

Asimismo, inciarán una demanda contra el gobierno municipal por "daño a patrimonio, omisión de funciones y daño al medio ambiente, "pues a casi 10 meses de la explosión aún seguimosm esperando el apoyo que nos ofreció el giobernador Enrique Peña Nieto y el lacalde Edgar Navarro Sánchez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages