En Nezahualcóyotl iniciará programa de separación de basura - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de enero de 2012

En Nezahualcóyotl iniciará programa de separación de basura


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y vicepresidente del Gabinete Regional IX, con sede en este municipio, anunció que a partir del 13 de febrero, iniciará en la localidad, el Programa Integral de Separación de Basura, que tiene como finalidad, difundir la cultura de separación y clasificación de los residuos sólidos que se generan en este municipio, para facilitar su acopio, transporte y reutilización.

Luego de escuchar los pormenores del programa que se presentó durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Gabinete Regional, agregó que para la administración estatal es indispensable que entre las instancias de gobierno, se coordinen acciones encaminadas al bienestar de la población.

Heriberto Ortega exhortó a ambas administraciones, a dar seguimiento y continuidad al plan de residuos sólidos, ya que en Nezahualcóyotl diariamente se generan mil 200 toneladas de basura, que son recolectadas en dos turnos por 117 camiones y 444 carretoneros.

Aseguró que éste se llevará a cabo en conjunto entre el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, y la Secretaría del Medio Ambiente estatal.

Durante la reunión, Edgar Rodríguez, director se Servicios Públicos y Luciano Percastre, director de Comunicación Social de Nezahualcóyotl, dieron a conocer que en breve, iniciará una intensa campaña de difusión con volantes, trípticos, carteles, espectaculares, mamparas, spots radiofónicos y televisivos, así como perifoneo, con el objetivo de concientizar a la población sobre la separación de la basura en orgánica e inorgánica.

En la misma sede, Cuauhtémoc Valdeolivar, representante de la Secretaría del Agua y Obra Pública, informó sobre el mejoramiento en el suministro de agua potable, así como el avance de 73 por ciento en el desazolve, como medida para evitar posibles inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages