Magno concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de enero de 2012

Magno concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, se llevó a cabo el magno concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nezahualcoyotl, conformada por 200 niños de escasos recursos, provenientes de los municipios de Texcoco, Chimalhuacan, Los Reyes la Paz, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Este concierto contó con la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como también el alcalde de Texcoco, Amado Acosta García; el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma; el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el diputado federal Manuel Cadena Morales y el legislador local, Bernardo Olvera Enciso.

Cabe destacar que la orquesta sinfónica Nezahualcóyotl forma parte de uno de los proyectos sociales de Fundación Azteca, cuya creación colabora con la formación de niños que buscan la excelencia, niños que saben la importancia de trabajar en equipo, sobre todo niños que le dan una gran importancia a la música clásica en su vida.

Durante esta gala y de manos del gobernador mexiquense, se realizo la entrega de la Medalla Fundadores, presea que reconoce la importancia del esfuerzo y desarrollo, a todos los miembros de esta orquesta Esperanza Azteca Nezahualcóyotl.

Del mismo modo, pero de manos del Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, en reconocimiento al trabajo realizado en favor de las comunidades mas necesitadas y el impulso que su gobierno a brindado al desarrollo del talento en los jóvenes; se otorgó esta Medalla al Presidente Municipal de Texcoco, Amado Acosta García.

El gobernador mexiquense, Eruviel Avila, expresó que su gobierno apoyará "siempre" la cultura y todas las disciplinas que de esta emanan, como en este caso la música.

Anunció que su gobierno, en reconocimiento al esfuerzo y en apoyo a la economía de las familias de los integrantes de esta orquesta Esperanza Azteca, dará facilidades de transporte a los diversos conciertos y compromisos que esta tenga.

Así como también reconoció la labor tan valiosa que han desempeñado Ricardo Salinas Pliego y Esteban Moctezuma, pues dijo que nuestro país y en lo particular el Estado de México ha salido adelante por proyectos e iniciativas como estas.

Cabe señalar que durante su intervención el gobernador Eruviel Ávila elogió el trabajo y dedicación del alcalde Acosta García al igual que del legislador federal Cadena Morales, al impulsar la educación y la cultura de manera tan tangible para la población.

Por su parte Salinas Pliego agradeció el interés de los gobiernos estatal y municipales por apoyar actividades artísticas, dijo que estos proyectos son los que traen más beneficios para los pobladores.

Durante este concierto se pudo disfrutar de melodías como El Mesías, Terra Nova, Oh Fortuna y Silverio Pérez, siendo esta la más elogiada por los presentes.

En el acto se contó con la presencia de representantes de la educación de la zona Oriente, clase política y sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages