Comerciantes de Edomex inconformes por competencia desleal - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de abril de 2012

Comerciantes de Edomex inconformes por competencia desleal

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El representante del Movimiento Nacional del Contribuyente Social (MONACOSO), Alberto Vargas Lucio informó que comerciantes establecidos del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guanajuato llevarán a cabo una marcha hacia las oficinas del corporativo trasnacional Wal-Mart en la ciudad de México, para exigir a la empresa de los nombres de los funcionarios sobornados y al gobierno federal informe sobre los permisos otorgados para construir tiendas comerciales. 

Hay una inconformidad contra la apertura de sucursales en el país, debido a que hay una competencia desleal contra el pequeño comerciante y establecidos en los mercados, explicó.

La competencia desleal dañó la economía del comercio en pequeño por lo cual varias tiendas de abarrotes, verdulerías y otros locales establecidos en los mercados han visto mermada la venta en sus negocios.

Es por ello que líderes de unos 200 mercados públicos, también demandaron a la empresa estadounidense, haga público los nombres de los funcionarios federales, estatales y municipales involucrados en la entrega de licencias irregulares a cambio de dádivas.

Vargas Lucio, abundó que la trasnacional tiene que escuchar los testimonios de más de 30 mil comerciantes en pequeño, quienes quebraron o redujeron sus ventas en más del 40 por ciento, debido a la competencia desleal que generan las tiendas del corporativo.

Los comerciantes del Distrito Federal; de los municipios conurbados de Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl; así como los provenientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos y Guanajuato, se reunieron en esta localidad para anunciar la movilización el próximo 30 de abril.

Adalberto Gallegos Vivanco, representante de los comerciantes de Ecatepec, explicó que un estudio propio demostró que una vez que inician operaciones las tiendas de ese grupo; en ocho meses arrasan con la economía del pequeño comercio establecido.

Debido al fenómeno provocado por el monopolio, acudieron al Centro de Investigación y Docencia Económica y éste confirmó la afectación quienes brindan su opinión que la llevan a las autoridades para ser tomada en cuenta.

Los declarantes coincidieron en señalar que en el Distrito Federal se implementó la Norma Oficial 29 la cual protege a los mercados públicos “y queremos que esta Ley se aplique en todo el país”. Pero denunció que en la capital del país aún hay tiendas que abrieron sus puertas en forma irregular.

En tanto, Vicente Ruiz Vázquez representante de los locatarios del estado de México, aseguró que en los últimos cuatro años abrieron más de 52 tiendas en localidades como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz, Ecatepec y Naucalpan. Incluso en el municipio de Ixtapaluca hay más centros comerciales que mercados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages