Operadores de pipas de agua se disputan la entrega en el penal de Neza - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 2 de mayo de 2012

Operadores de pipas de agua se disputan la entrega en el penal de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Operadores de pipas particulares tuvieron un conato de violencia  en el exterior del penal estatal Neza-Bordo ya que se disputan la concesión por la entrega de agua potable a este centro de reclusión.

El conflicto inició cuando trabajadores de la empresa Romero, cuyo propietario es Alejandro Romero Carmona, cerraron la avenida Continuación López Mateos y su cruce con Bordo de Xochiaca; además bloquearon las puertas de acceso de la Aduana del penal.

Durante años, dicha empresa surtió de agua potable a esta cárcel mexiquense, la cual no cuenta con servicio de agua potable entubada; sin embargo a partir del primer día mayo, la concesión del servicio se entregó a la empresa Escol propiedad de Ismael Romero Hernández.

Este último envío al penal sus tráiler cisterna para hacer la entrega de agua; pero no pudieron ingresar a la puerta de Aduanas para suministrar del liquido para más de tres mil personas que están en dicho penal.

Debido a la disputa, se registró el conato de violencia entre ambos bandos y al menos una pipa resultó con cristales rotos en la avenida Ampliación Adolfo López Mateos, por ello fue necesario el arribo de unos 50 elementos del grupo antimotínes Fuerza de Acción y Reacción (FAR) y otros 20 del segundo sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los efectivos evitaron un nuevo conato de violencia y tenían bajo resguardo el exterior de las instalaciones del penal Neza-Bordo, ubicado en la franja del Bordo de Xochiaca, de la colonia Benito Juárez.

Personal de la Secretaría de Gobierno y de la SSC llevan a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones de la dirección regional de gobierno, ubicadas en lo que fue el penal de Tepozanes, municipio de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages