Homenaje en Neza a Benito Juárez a 140 años de su muerte - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 18 de julio de 2012

Homenaje en Neza a Benito Juárez a 140 años de su muerte


Nezahualcóyotl, Méx.- “La vida de Benito Juárez García jamás puede pasar desapercibida ante los ojos de cualquier mexicano”, declaró el alcalde de Nezahualcóyotl José Salinas Navarro al rendir homenaje al “Benemérito de las Américas”, en su 140 aniversario luctuoso.


Acompañado de síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, el representante del Ejecutivo Local hizo una remembranza de la vida de este ilustre personaje, al cual calificó como “uno de los hombres más representativos de la historia de este país”.


En el monumento erigido en honor a Juárez, localizado en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Adolfo López Mateos de la colonia Agua Azul, Salinas Navarro exhortó a los nezahualcoyotlenses a seguir el ejemplo del prócer oaxaqueño quien –dijo– supo pasar del campo del pensamiento al de la acción, hecho que hizo grandiosa su obra con la promulgación de las Leyes de Reforma.


“Juárez no está bajo su lápida mortuoria convertido en cenizas, está y debe estar dentro de nuestras almas transformado en ideales, sentimientos, aspiraciones, cariño a la patria y deseo de libertad”, recalcó el edil ante el auditorio presente en el acto cívico.


Al finalizar, autoridades municipales montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral a los pies del hemiciclo construido en honor del político mexicano autor de las Leyes de Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages