Autoriza gobierno de Neza construir moderno centro recreativo - Cronista de Nezahualcóyotl

Cronista de Nezahualcóyotl

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de julio de 2012

Autoriza gobierno de Neza construir moderno centro recreativo

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el fin de propiciar la integración y convivencia familiar, el pleno del Cabildo de Nezahualcóyotl, presidido por el alcalde José Salinas Navarro, aprobó por unanimidad otorgar el permiso al gobierno mexiquense para la construcción de la “Plaza Estado de México”, que se edificará con recursos federales en un predio propiedad del ayuntamiento.

El terreno está ubicado en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, entre las calles Zopilote Mojado y Gavilanes en la colonia Benito Juárez, y cuenta con una superficie superior a los cinco mil metros cuadrados.

Será la Secretaría de Agua y Obra Pública del Estado de México la encargada de su construcción, equipamiento y administración, la cual se edificará con recursos del Fondo Metropolitano, que se constituye con aportaciones del gobierno federal para financiar la ejecución de planos, estudios, evaluaciones, programas, proyectos, obra de infraestructura y su equipamiento.

La “Plaza Estado de México” contará con explanada para actividad física, canchas de usos múltiples, mesas para diversas actividades, trotapista, núcleos sanitarios, juegos infantiles para personas con y sin discapacidad, columpios para adultos mayores, pista para coches eléctricos y triciclos, bancas y botes de basura.

Por su parte, Salinas Navarro reveló que aún no se tienen fechas precisas para el inicio y término de la obra, pero aseguró que “será antes de que concluya esta administración, cuando acudamos a inaugurar este centro recreativo”.

Además -dijo- la finalidad de este programa que lleva a cabo el gobierno estatal, consiste en establecer plazas que nos den identidad a los municipios del Estado de México, “y Nezahualcóyotl no puede estar exento de este proyecto, por lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, nos incluyó en esta importante obra que beneficiará a toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages